La Roda CF 1-2 Linares: Víctor Curto hunde a La Roda en el tiempo añadido

La Roda CF - Linares Deportivo

Un gol de Víctor Curto en el tiempo de descuento hundió a La Roda CF en el Campo Municipal de Deportes. Los rojillos perdieron por 1-2 frente al Linares Deportivo y la salvación está más lejos. En un partido igualado y entretenido, los locales dispusieron de ocasiones para haber decantado la balanza a su favor, pero la suerte fue esquiva y la moneda cayó del lado andaluz.

En el primer minuto ya avisó el Linares Deportivo, cuando Víctor Curto lanzó una falta directa que puso en apuros a Pulpo Romero, que despejó la pelota y el rechace fue rematado por Cuerva, aunque Revert sacó bajo palos por muy poco. Tres minutos después contestó el conjunto local a través de un zapatazo de Megías desde lejos que sacó con una gran parada Lopito.

Eran los primeros minutos y el equipo manchego tenía más presencia en campo contrario. Corpas lo intentó desde la frontal, pero su disparo le pegó a un defensor y se marchó fuera. La Roda realizó una gran jugada colectiva en el minuto 29, con un disparo desviado de Megías, tras una dejada de Sergio Rodríguez. Cinco minutos después, centro peligroso al segundo palo, Curto la dejó al área y el cabezazo de Cuerva salió por encima del larguero.  Después sería Curto el que volvía a lanzar desde lejos, con una falta directa en la medular que se marcharía por alto.

Pero el cero a cero no se iba a reflejar en el marcador al descanso y dos minutos antes del tiempo reglamentario, Iván Sales se llevó la pelota por el costado derecho, la puso al punto de penalti y Megías de cabeza hizo el primer tanto del choque. No daba tiempo para más y ambos equipos se marcharon a vestuarios con la victoria por la mínima del conjunto local.

Sin embargo, nada más entrar al campo en el segundo acto, un centro de Joselu fue rematado por Casi al fondo de la red, cuando el delantero se encontraba solo en el área. Era el empate del encuentro y quedaba toda la segunda parte para decidir el resultado. La Roda CF intentó volverse a poner por delante e Isra Jerez disparó desde la frontal desviado. Después, Iván Sales la colgó al área y cabeceó Isra Jerez, pero el cuero pegó en Rosales, que evitó el segundo de los manchegos. En el intercambio volvía a aparecer Víctor Curto con un disparo alto, mientras que Megías también disparó desde lejos y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

Ambos equipos habían incrementado la intensidad del choque, con llegadas al área que le faltaba el remate final, lo que vislumbraba un encuentro abierto e igualado. Llegaban los diez últimos minutos e Iván Sales puso el balón al segundo palo y por milímetros no llegó Israel Jerez al remate. A la siguiente acción, Megías cabeceó fuera.

Podía ocurrir cualquier cosa. El Linares Deportivo realizó un buen ataque mediante Mario Martos, que puso un balón interior buscando a Luis Lara, pero Pulpo Romero salió rápido para atrapar el cuero. La Roda CF seguía buscando la victoria y Eloy centró al área para el remate de Megías, que despejaron entre la defensa y el portero bajo palos. En el rechace, otra vez Sales, pero volvió a repeler Lopito.

Y llegó el fatídico tiempo de descuento. Víctor Curto, que ya había anunciado sus intenciones minutos antes con una jugada individual, cogió un balón suelto en el área para introducirlo al fondo de la red y cerrar el encuentro. Corría el minuto 93 y los tres puntos se marchaban hasta Linares.

FICHA TÉCNICA:

LA RODA CF: Pulpo Romero, Pablo, Revert, Fragoso, Alegre, Pepe Palau, Iván Sales, Samu, Megías, Sergio Rodríguez (Eloy Andrés, min.68) e Israel Jerez (Bolo, min.81).

LINARES DEPORTIVO: Lopito, Joselu, Higinio, Rosales, Gonzalo, Cuerva, Corpas, Rodri (Vega, min.73), Víctor Curto, Mario Martos (Fran Lara, min.88) y Casi (Luis Lara, min.79).

GOLES: 1-0, Megías (min.43); 1-1, Casi (min.46); 1.2, Víctor Curto (min.93).

ÁRBITRO: Lax Franco (C. Murciano). En La Roda, amarilla para Rodríguez (min.25), Revert (min.35) y Pepe Palau (min.41). En el Linares Deportivo, cartulina amarilla para Rodri (min.52), Casi (min.69)y Cuerva (min.80).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button