La Roda 1-1 Linense: Justo reparto de puntos en el Municipal

La Roda - Linense

La Roda Club de Fútbol sumó un valioso punto para seguir fuera de los puestos de descenso, al empatar ante la Real Balompédica Linense (1-1) en el partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo IV de Segunda División B. En un encuentro sin dominador claro, los rodenses sacaron un punto pese a jugar los últimos veinte minutos con un futbolista menos por la expulsión de Iván Rubio.

Mauri fue el gran perjudicado de la derrota de la semana anterior ante el CD El Palo, ya que perdió la titularidad en el lateral izquierdo, donde jugó Ballester. Con el césped rápido debido a la lluvia, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de hacerse con el control del balón. Samu estuvo a punto de adelantar a su equipo, con un buen disparo lejano que salvó Lolo Soler con una bonita parada.

Pasada la media hora de juego llegó el tanto rodense. Javilillo cogió el balón en la parte derecha, recortó hacia dentro y con la izquierda puso el balón al punto de penalti. Ahí estaba Samu, que con un sensacional cabezazo marcando los tiempos alojó el balón lejos del alcance de Lolo Soler. Samu, ante su ex equipo, adelantaba a La Roda CF.

Intentó reaccionar la Real Balompédica Linense en la recta final de la primera mitad. José Ramón metió un buen balón a Copi, que disparó potente ajustado al palo, pero Montiel salvó el gol del empate. La Roda CF también tuvo la suya al final, con un remate de Ferrán Tacón, que acabó despejando un defensor, y un último cabezazo de Samu que se marchó fuera.

Tras el paso por los vestuarios, la Balona dio un paso adelante, se hizo con el control del balón y se marchó en busca del empate. Juanpe lo tuvo en sus botas, pero lanzó cruzado. También Copi, que se encontró un balón suelto en el área pequeña, pero tardó demasiado en rematar y no aprovechó el regalo. El que no perdonó fue Canario en el minuto 54. Desde larga distancia sacó un sensacional zurdazo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Montiel.

Con el 1-1 los dos equipos se tomaron un descanso, hasta que Iván Rubio vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un futbolista menos con algo más de veinte minutos por delante. Pero lejos de sufrir, La Roda CF se sintió a gusto en inferioridad numérica ante unos visitantes a los que se les acabaron las ideas. Incluso fueron los rodenses los que estuvieron a punto de marcar ya en el descuento, con un remate de Abel Suárez que atrapó Lolo Soler.

Así, tras tres triunfos consecutivos en el Municipal de Deportes de La Roda, los de Mario Simón suman un empate que les permite seguir fuera de los puestos de descenso. La Real Balompédica Linense continúa en la cuarta posición.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Montiel, Pablo García, Marcos Mauro, Garrido, Ballester, Abel Suárez, Javilillo, Espínola (Ramón, 87′), Iván Rubio, Ferrán Tacón (Mauri, 90′) y Samu (Fran Adeva, 77′).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Lolo Soler, Manu Martínez, Olmo, Carlos Guerra, Polaco, Alberto Merino, Fall, Juanpe (Óscar Martín, 72′), Canario (Ñito, 85′), José Ramón y Copi (Migue Montes, 78′).

GOLES: 1-0, min. 31 Samu; 1-1, min. 54 Canario.

ÁRBITRO: Sánchez Seco, Miguel (Comité Madrileño). Expulsó, por doble amonestación, al local Iván Rubio (28′ y 68′). Amonestó a los locales Ballester, Abel Suárez, Espínola y Fran Adeva, y al visitante Manu Martínez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button