La Roda CF 2-0 Lucena: La Roda sube el penúltimo peldaño

La Roda CF - Lucena CF

La Roda Club de Fútbol logró una importante victoria en su lucha por seguir una temporada más en Segunda División B, al derrotar al Lucena CF por 2-0 gracias a los goles de Dani López y Abel Suárez, este desde el centro del campo. Además, el conjunto de Mario Simón recuperó el gol average particular contra su rival, por lo que lo elimina de su lucha por la permanencia.

Sin Marcos Mauro, que finalmente no se recuperó de sus molestias, salió La Roda CF con la novedad de Iván Rubio en el lateral derecho. Tras el primer minuto, en el que no se jugó porque los jugadores del Lucena CF se arrodillaron sobre el cesped, la salida rojilla fue sensacional, en una primera media hora en la que tuvo las ocasiones suficientes para haber sentenciado el partido. El gol llegó en el minuto 10. Ferrán Tacón metió un balón para Fran Piera, que ganó la línea de fondo y la puso atrás para que Dani López solamente tuviera que empujarla al fondo de la red.

El gol le dio tranquilidad a La Roda CF, que comenzó su vendaval de ocasiones, pero en la mayoría de ellas se encontró con Javi López. El ex del CP Villarrobledo cuajó un gran partido y mantuvo a su equipo vivo mientras pudo. Abel Suárez rozó la cruceta en el 14′, Fran Piera lanzó desde la frontal y después este jugador volvió a cruzarla rozando el palo. El segundo gol se mascaba en el ambiente, pero no llegaba. Javi López salvó el gol de Goñi, por dos veces, en dos claras ocasiones en el 32′ y 43′. Por su parte, la única noticia ofensiva del Lucena en la primera mitad llegó en el descuento, con un remate de Villanueva que acabó en gol, pero que fue anulado por fuera de juego.

Tras el descanso, y tras un tímido remate de Santacruz, Javi López volvió a salvar a su equipo con otra gran intervención a remate de Fran Piera. Espínola se retiró con molestias, al igual que antes hicieron Ferrán Tacón y Vega. El Lucena CF intentaba crecerse a balón parado, hasta que en el minuto 71 se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Domingo, por agresión a Fran Adeva. El partido caía para el lado de La Roda, hasta que Abel Suárez sentenció con el gol de la jornada. El canario, desde el centro del campo, vio adelantado a Javi López y con un perfecto lanzamiento lo superó por alto. 2-0 y gol average para La Roda CF, que dependerá de si mismo en la última jornada en Cartagena.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Salcedo, Iván Rubio, Ramón, Garrido, Pablo García, Abel Suárez, Fran Piera (Guti, 65′), Espínola (Sevilla, 70′), Adrien Goñi, Ferrán Tacón (Fran Adeva, 42′) y Dani López.

LUCENA CF: Javi López, Sergio Albiol, Villanueva, Domingo, Vega (Santacruz, 27′), Sarmiento, Adri, Poley (Toni Conejo, 58′), Torres, Lomas (Chechu, 78′) y José Manuel.

GOLES: 1-0, min. 10 Dani López; 2-0, min. 83 Abel Suárez.

ÁRBITRO: González Hernández (Comité Castellano-Leonés). Expulsó, por roja directa, al visitante Domingo, en el minuto 71. Amonestó a los locales Iván Rubio, Pablo García, Abel Suárez, Sevilla y al técnico Mario Simón, y a los visitantes Villanueva y Santacruz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button