La Roda CF 2-3 Mancha Real: Fin a la etapa de José Carlos Mullor

La Roda CF - Atlético Mancha Real

La Roda CF volvió a perder en casa, una derrota que ha significado la destitución de José Carlos Mullor como técnico rojillo. El 2-3 del Atlético Mancha Real deja a los rodenses en una complicada situación, a 7 puntos de la salvación tras 16 jornadas disputadas.

Entró mejor La Roda CF al partido, con un terreno de juego bastante pesado tras la lluvia caída en las horas anteriores al encuentro y durante el mismo. El primer aviso del conjunto local llegó en el minuto 9, con un lanzamiento de Andrés que atrapó Emilio sin problemas. El equipo rojillo dominaba los primeros minutos del encuentro y por momentos logró meter al Atlético Mancha Real en su propio terreno de juego. Ese acoso inicial tuvo su premio en el minuto 12, tras una jugada con varios rechaces finalmente aprovechó Sergio Rodríguez para establecer el 1-0.

Intentó reaccionar el Atlético Mancha Real tras ese primer, con una jugada de Elady por el costado izquierdo que se marchó al lateral de la red. En el minuto 19 llegó la primera ocasión clara para los visitantes. Pedrito, desde el interior del área, buscó la colocación con un lanzamiento al que respondió Pulpo Romero con una gran intervención.

Poco a poco tomó el mando del partido el Atlético Mancha Real, que fue encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego a medida que pasaban los minutos. Airam Benito probó fortuna mediada la primera parte, con un lanzamiento que se perdió a la derecha de la portería de Pulpo Romero. Continuaba llegando el cuadro visitante, que antes de la media hora de juego dispuso de una nueva ocasión con un disparo de Rivera que se perdió por encima del larguero.

Las ocasiones continuaban siendo para los visitantes, mientras que La Roda CF tuvo que modificar su once tras la lesión de Revert. Ángel tuvo en sus botas el empate en el minuto 37, tras un centro desde la derecha, pero solo en el área golpeó al aire y perdonó. El que no falló fue Elady, que solo dos minutos después se fabricó el tanto del empate. Recibió sobre el costado izquierdo, se metió entre los defensores y cuando llegó a la frontal del área sacó un zapatazo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Pulpo Romero.

Siguió apretando el Atlético Mancha Real, consciente de que el gol había hecho daño a La Roda CF. Borja Romero se prodigó en ataque con un disparo que atrapó Pulpo. Ya en el añadido de la primera mitad, los visitantes reclamaron penalti tras un lanzamiento de Airam Benito que golpeó en el cuerpo de Fragoso, pero el árbitro se desentendió de la jugada y no señaló la posible mano.

Tras el paso por los vestuarios Elady se convirtió en el protagonista ofensivo de su equipo, ya que su movilidad sorprendía una y otra vez a la defensa rojilla. La Roda CF no le perdía la cara al partido y Megías dispuso de una buena ocasión a la salida de un corner, pero su cabezazo lo atrapó Emilio. Posteriormente fue Buitrago el que remató en una buena posición un servicio de falta de Palau, pero el delantero mandó la pelota desviada.

Encontró el Atlético Mancha Real muchos espacios en la defensa de La Roda a medida que pasaban los minutos y lo aprovechó. En el minuto 73, Elady se sacó un sensacional pase entre líneas para dejar solo a Airam Benito ante Pulpo Romero. Y el máximo artillero del equipo no perdonó, estableciendo el 1-2. Pero la alegría apenas duró un par de minutos, ya que Buitrago cabeceó a la red un servicio de Eloy para devolver las tablas al marcador.

Con quince minutos para el final, lejos de acusar el golpe, los visitantes siguieron buscando la portería de Pulpo Romero. Elady perdonó el tercero en un mano a mano con el portero, ya que no remató bien y desaprovechó la ocasión. Seis minutos después, en el 86’, Elady protagonizó una nueva ocasión, con un disparo cruzado que acabó en el palo derecho de la portería local. La Roda CF, que jugaba con tres defensores solamente, arriesgaba en busca de la primera victoria a domicilio. Y lo que encontró fue la derrota.

En el último minuto, el Atlético Mancha Real castigó un error de Rubén Alegre en la salida del balón. Elady se llevó la pelota por la derecha, se internó en el área y la puso al primer palo, donde Airam Benito llegó para establecer el 2-3 al marcador y llevar la alegría al grupo de aficionados desplazados hasta La Roda. Sin tiempo para reaccionar, el equipo local apenas tuvo opciones de llegar al área de Emilio durante el tiempo añadido.

Así llegó una nueva derrota que hunde un poco más a La Roda CF en el pozo de la clasificación. Con José Carlos Mullor destituido, el club tendrá que buscar ahora un sustituto.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Pulpo Romero; Pablo García, Revert (Cata, 31’), Fragoso, Rubén Alegre; Pepe Palau, Andrés (Buitrago, 62’); Iván Sales, Sergio Rodríguez, Isra Jerez (Eloy, 74’); y Megías.

ATLÉTICO MANCHA REAL: Emilio; Borja Romero, Rubén Peces, Josema, Marcos; Rivera; Corral, Pedrito (Linares, 80’), Airam Benito, Elady (León, 91’); y Ángel (Víctor, 66’).

GOLES: 1-0, min. 12 Sergio Rodríguez; 1-1, min. 39 Elady; 1-2, min. 73 Airam Benito; 2-2, min. 75 Buitrago; 2-3, min. 89 Airam Benito.

ÁRBITRO: Gallego Gambín, José Joaquin (Comité Murciano). Amonestó a los locales Pepe Palau, Andrés y Buitrago, y a los visitantes Corral, Rivera y Elady.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda ante unos 400 espectadores.

Share Button