La Roda CF desperdicia su ventaja frente al CD Marchamalo (2-3)

La Roda CF - Yugo UD Socuéllamos

La Roda Club de Fútbol perdió en casa frnete al Club Deportivo Marchamalo, por 2-3, en el partido correspondiente a la Jornada 18 del Grupo XVIII de Tercera División, después de desaprovechar un 2-0 al descanso. 

El equipo de Jesús Castellanos puso el encuentro a su favor en el minuto once de juego gracias a un gol de Ballesta. Un tanto que certificó la superioridad rojilla durante la primera mitad, ante un CD Marchamalo con poca presencia en ataque. La Roda CF buscó la portería contraria en más ocasiones, pero perdonó ante Juli varias llegadas. Hubo que esperar hasta pasada la media hora de juego para ver el segundo, un tanto de Pablo García que allanaba el camino del triunfo local.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el guión cambió por completo en la segunda mitad. Toñín Lozano hizo tres cambios de una tacada en el descanso, dando entrada a Bata, Diego y Jairo. Y la apuesta no pudo salirle mejor al técnico visitante, ya que su equipo le dio la vuelta al marcador en estos cuarenta y cinco minutos. Nada más regresar de los vestuarios llegó el 2-1, en una jugada de ataque que terminó con un gol en propia puerta de José Gutiérrez. Ese tempranero tanto descolocó por completo a La Roda CF, que perdió su sitio sobre el terreno de juego. El CD Marchamalo tomó las riendas del juego y comenzó a llegar por las bandas, hasta que su insistencia tuvo el premio del empate con el gol de Jairo en el minuto 68 de juego.

Creyó el CD Marchamalo en sus posibilidades ante un equipo rojillo muy tocado con el empate. Los visitantes aprovecharon el nerviosismo local para certificar la remontada poco después, en el minuto 74’, con el gol de Diego. Era el 2-3 para un equipo alcarreño que había levantado un partido que tenía muy cuesta arriba al descanso. Con la ventaja en el marcador, los de Toñín Lozano dieron un paso atrás para defender el resultado. La Roda CF buscó el gol del empate con balones al área, un tanto que pudo llegar en una jugada a balón parado que terminó rematando Ballesta a la madera de la portería de Juli. Lo intentó el equipo local hasta el pitido final, pero el CD Marchamalo defendió bien las últimas embestidas para sumar la segunda victoria consecutiva.

Esta derrota deja a La Roda CF con 20 puntos en la décimo cuarta posición. La próxima jornada visitará al Formac Villarrubia CF.

Share Button