La Roda 3-2 Melilla: Jorgito sobresale en el vital triunfo rodense

La Roda - Melilla

La Roda CF logró un triunfo vital ante la UD Melilla, en un partido en el que el equipo de Mario Simón se reencontró con el gol (3-2). Pese a la victoria, los rojillos siguen en los puestos de descenso del Grupo IV de Segunda División B, tras la disputa de la undécima jornada.

Repitió Mario Simón el mismo once inicial que en el último encuentro en Lorca, con Abel Suárez como pivote defensivo. Y la apuesta le salió bien. Aunque fue la UD Melilla quien dispuso de las primeras ocasiones, con un lanzamiento de Nacho Aznar que se marchó por encima del larguero y una volea de David Sánchez que atrapó Salcedo.

La primera mitad fue la típica entre dos equipos nerviosos, metidos en la parte baja de la clasificación y que quieren cometer los mínimos errores posibles. Así las cosas, las ocasiones brillaron por su ausencia, aunque hubo algún que otro acercamiento peligroso. El partido se encaminaba al descanso cuando Jorgito se sacó una genialidad de sus botas para establecer el 1-0. Desde la parte derecha, con su pierna izquierda, colocó el balón en la escuadra de la portería de Jesús, que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Tras el paso por los vestuarios fue la UD Melilla quien volvió a salir algo mejor y no tardó en empatar, gracias a un discutido penalti de Mauri a Guille Roldán. David Sánchez aprovechó la pena máxima para igualar la contienda en el minuto 51. Pero La Roda CF se repuso bien del golpe y solamente tardó cinco minutos en adelantarse nuevamente. Espínola colgó una falta al área, al segundo palo, donde Marcos Mauro saltó más que los defensores para establecer el 2-1 de un certero cabezazo.

Pudo empatar la UD Melilla con un lanzamiento de falta de Pedro Conde que se estrelló en el larguero, aunque La Roda CF también se encontró con el travesaño con un disparo de Ramón. El partido se puso más de cara para los rojillos en el minuto 73, cuando los norteafricanos se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Guille Roldán. Eso lo aprovechó La Roda CF para sentenciar el choque a la contra, con el gol de Jorgito de lanzamiento cruzado.

Ya en el tiempo de descuento, La Roda CF también se quedó con diez hombres por la expulsión de Ramón, por doble amarilla. En la siguiente acción, Chota marcó el 3-2, pero ya no hubo tiempo para más, por lo que los tres puntos subieron al casillero de La Roda CF.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Salcedo, Pablo García, Marcos Mauro, Garrido, Mauri, Abel Suárez, Javilillo, Espínola, Iván Rubio (Ramón, 65′), Jorgito (Sevilla, 88′) y Samu (Fran Adeva, 78′).

UD MELILLA: Jesús, Juanjo (Koeman, 72′), Mahanan (Sufián, 60′), Richi, Amarito, Guille Roldán, Bolaños, Nando, Nacho Aznar (Chota, 60′), David Sánchez y Pedro Conde.

GOLES: 1-0, min. 42 Jorgito; 1-1, min. 51 David Sánchez, de penalti; 2-1, min. 56 Marcos Mauro; 3-1, min. 81 Jorgito; 3-2, min. 93 Chota.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Guille Roldán (73′) y al local Ramón (92′). Amonestó al local Marcos Mauro, y a los visitantes Juanjo, Mahanan, Bolaños y Chota.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, ante unos 700 espectadores.

Share Button