La Roda CF 2-0 CD Mensajero: El cuarto triunfo llega con mucha superioridad

La Roda CF - CD Mensajero

La Roda Club de Fútbol logró la victoria de forma clara ante el Club Deportivo Mensajero, en un partido dominado de principio a fin por los locales y donde los visitantes apenas inquietaron la portería de Godino (2-0). El cuarto triunfo consecutivo de los rojillos coloca al equipo de Mario Simón con 21 puntos en la clasificación, gracias a una buena racha que intentarán mantener en el próximo partido, de nuevo en casa ante el CD Ebro. La renta pudo ser más amplia a no ser por Ione, ya que el portero canario cuajó una gran actuación y evitó una goleada mucho mayor.

La Roda CF demostró desde el inicio que quería lograr su cuarta victoria consecutiva. Así lo dejo ver en los primeros instantes. Cuatro minutos tardaron los locales en disponer de su primera ocasión clara, con un centro de Iván Moreno que remató Megías, después de controlar dentro del área, y que salvó Ione prácticamente en la línea de gol. Más clara aún fue la siguiente llegada manchega, a los diez minutos de juego. En esta ocasión fue Pablo García el que puso el balón al área, donde remató Iván Moreno de cabeza, pero Ione sacó una sensacional mano para mandar la pelota a corner. En ese saque de esquina, Oca estuvo a punto de sorprender con un centro chut que se marchó por poco.

Sufría el CD Mensajero, que buscó su primer acercamiento tras un error defensivo rodense. Fue Dani López el que lo intentó desde muy lejos, pero su disparo lo envió a las nubes. Eso sí, poco a poco los canarios fueron sacudiéndose la presión local, tras unos primeros minutos de acoso constante.

El partido entró en unos minutos con mucho juego en el centro del campo y sin ocasiones de gol, sin dominio y con un juego más igualado. No obstante, eran los rojillos los que continuaban buscando el primer gol, pisando el acelerador en la recta final de la primera mitad. Oca lo intentó de falta directa en el 37’, pero su lanzamiento se perdió por encima del larguero. Buscaba La Roda CF el gol y el CD Mensajero el descanso, y fueron los locales los que lograron su premio. Corría el minuto 42 cuando Sufian puso el balón al segundo palo, Iván Moreno remató cruzado y Dani Hernández, sin querer, introdujo el esférico en la portería de Ione, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Gol psicológico con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios llegó el mazazo definitivo. En apenas un minuto y medio de juego llegó el segundo de La Roda CF. Sergio Camacho enganchó un balón en la frontal del área, un lanzamiento ajustado al palo que sorprendió a Ione para establecer el 2-0 en el marcador. El CD Mensajero intentó reaccionar, pero lo hizo casi sin convencimiento. Joan, desaparecido durante el choque, cabeceó muy alto un centro desde la parte derecha. Pero fue un espejismo, ya que las llegadas más peligrosas eran de La Roda CF, que buscaba el tercero, pero siempre se encontraban con Ione. El portero, en el 66’, sacó una sensacional mano para evitar el tanto de Megías, que buscaba la escuadra con su lanzamiento. Después lo intentó Óscar Martín, pero el guardameta, muy seguro, desvió a corner.

El único disparo entre los tres palos de los canarios llegó en el minuto 74’, tras un balón suelto en la frontal del área. Disparó Álvaro, pero Godino sacó la mano para evitar el tanto. Fue el único lanzamiento a portería del CD Mensajero, un pobre bagaje con el que es prácticamente imposible puntuar a domicilio. Megías, de cabeza, llevó nuevamente el peligro a la portería de Ione. También Oca y Chupi pusieron a prueba al portero, que con sus intervenciones estaba evitando una diferencia mucho más amplia. A la contra, Espínola tuvo el tercero en sus botas, pero otra vez Ione evitaba el tanto. Por su parte, el CD Mensajero, que apenas inquietó a Godino, lo intentó en la recta final con un disparo de Dylan que se estrelló en el lateral de la red. La última del partido la tuvo Abengózar para los locales, pero su disparo salió rozando el palo derecho.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Godino, Sufian, Aitor Arregui, Ramón, Pablo García, Adrien Goñi, Sergio Camacho (Espínola, 77’), Chupi, Oca (Abengózar, 83’), Iván Moreno (Óscar Martín, 69’) y Megías.

CD MENSAJERO: Ione, Fede (Víctor, 78’), Dani Hernández, Moreno, Juanda, Yeray, Álvaro (Vianney, 78’), Omar, Iray (Dylan, 86’), Joan y Dani López.

GOLES: 1-0, min. 42 Dani Hernández, en propia puerta; 2-0, min. 47 Sergio Camacho.

ÁRBITRO: Fernández Vidal, Francisco Javier (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Sufian, Aitor Arregui, Adrien Goñi y Chupi, y a los visitantes Omar, Yeray y Joan.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 16 del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, ante unos 500 espectadores.

Share Button