La Roda CF 0-0 Mérida AD: A cuatro puntos de la salvación

La Roda CF - Atlético Mancha Real

La Roda Club de Fútbol sumó un punto frente al Mérida AD, después de empatar 0-0 en el partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

El equipo rojillo continúa con su mejoría desde que Pato se hiciese cargo del banquillo, sumando cinco de los nueve puntos en juego y sin conocer la derrota en los tres partidos que ha dirigido. El encuentro ante el Mérida AD fue bastante igualado, aunque quizás los visitantes gozaron de las ocasiones más claras.

En la primera mitad La Roda CF se acercó con peligro en varias ocasiones y dispuso de una gran acción para adelantarse, con un zapatazo de Andrés que se estrelló en el larguero de la portería de Salcedo. Por su parte, el Mérida dio su primer aviso con un lanzamiento de Hugo Díaz que atrapó sin problemas Pulpo. Pero la más clara para los extremeños llegó en el tiempo añadido, con Yacine solo en el área, pero remató cruzado.

Tras el descanso estuvo a punto de marcar La Roda CF con una ocasión de Isra Jerez que se marchó alto. David Álvarez desperdició una gran ocasión para los visitantes, que posteriormente reclamaron penalti por una caída de José Ramón dentro del área. El Mérida estuvo a punto de marcar en el minuto 72 con un doble remate de Yacine y Hugo Díaz, pero en ambas ocasiones sacó Pulpo Romero. La última acción del partido fue para los rojillos, con un remate de Eloy Jiménez que salió rozando el palo.

Al final, este empate coloca a La Roda CF con 17 puntos, a cuatro de la salvación. El próximo año los rojillos comenzarán la segunda vuelta recibiendo a La Hoya Lorca en el Municipal.

Share Button