La Roda 1-0 Portugalete: Megías rescata tres puntos vitales para la salvación

La Roda CF - Club Portugalete

Un gol de Megías a diez minutos del final le dio a La Roda Club de Fútbol tres puntos vitales para distanciarse de la zona baja de la clasificación, venciendo por 1-0 al Club Portugalete en el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo II de Segunda División B. El equipo rojillo realizó un mal partido, perdonó en la primera mitad y sufrió en la segunda, pero marcó cuando peor lo estaba pasando.

La Roda CF funcionó a arreones durante esta primera mitad. En el primero de ellos rozó el gol con dos ocasiones consecutivas. En el minuto 14, Óscar Martín regateó a Peque en el pico del área, lanzó abajo y Gorka sacó una buena mano para evitar el gol. Un minuto después, Pablo García puso el balón al área, Ramón peinó la pelota y esta se estrelló en el palo derecho de la portería visitante.

Con escasas ocasiones de gol por momentos, llegó un nuevo arreón de los locales, con otras dos ocasiones prácticamente de forma consecutiva. En el 34’, Aitor peinó un centro desde la derecha y Megías, solo en el segundo palo, perdonó ante Gorka. Dos minutos después, el guardameta visitante sacó una buena mano para evitar el gol tras un disparo de Óscar Martín.

Tras el paso por los vestuarios el Club Portugalete fue creciendo poco a poco. Javi Rodríguez, en el 53’, perdonó una buena ocasión solo en la medular del área, pero golpeó mal un balón que salió muy desviado. Tres minutos después lo intentó Kimo, con un lanzamiento que se marchó a la derecha de Arellano.

La Roda CF buscaba el gol, con un centro de Pablo García que Megías cabeceó desviado. Pero lo cierto es que ahora era el Club Portugalete el que controlaba el juego y el que más se acercaba a la portería contraria, aunque bien es cierto que sin mordiente ofensiva. Valin, desde lejos, probó fortuna en el 68′, pero la mandó muy alto. Mejor aún fue la ocasión que tuvo el equipo vasco en el 78’, en una contra dirigida por Kimo, que tenía a Zárate solo dentro del área, pero su envío final lo interceptó Aitor de forma providencial.

Dos minutos después de esa jugada en la que pudo llegar el tanto visitante, los locales se adelantaron en el marcador. En el primer balón que tocó, Javi Bolo puso un centro perfecto para Megías, que cabeceó la pelota muy lejos del alcance de Gorka para establecer el 1-0 en el marcador.

El Club Portugalete buscó el gol del empate en la recta final del partido, obligado por el marcador, mientras que La Roda CF dio un paso atrás y buscó el contragolpe para sentenciar el choque. En el minuto 87, Javi Rodríguez la puso desde el lateral y Larreategui cabeceó a las manos de Arellano. Ya en el 90’, otra vez a balón parado creó peligro el Portugalete, con un remate de Óscar que el portero local envió a corner. Subió con todo el cuadro visitante, pero los locales despejaron el balón y montaron el contragolpe, en una jugada en la que Adrián Riera se quedó mano a mano con Gorka, que sacó el balón.

Ahí acabó un partido que coloca a La Roda CF con 38 puntos en la tabla clasificatoria, antes de visitar al Leioa la próxima jornada.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Arellano, Pablo García, Aitor, Ramón, Héctor, Guti, Espínola (Adrián Riera, 58’), Oca, Adrien Goñi (Sergio Camacho, 75’), Óscar Martín (Javi Bolo, 79’) y Megías.

CLUB PORTUGALETE: Gorka, Peque, Engonga, Moya, Larreategui, Valin, Gabri, Monteiro (Kimo, 55’), Javi Rodríguez, Xavi Galán y Zárate (Óscar, 79’).

GOLES: 1-0, min. 80 Megías.

ÁRBITRO: Villa Alvendiz (Comité Andaluz). Amonestó a los visitantes Moya y Gabri.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 32º jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, ante unos 600 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del directo local Juan Carlos García, fallecida recientemente.

Share Button