La Roda CF 1-1 Rayo Majadahonda: Los rojillos continuarán en Segunda División B

La Roda CF - Rayo Majadahonda

La Roda Club de Fútbol jugará el año próximo en Segunda División B. Su empate ante el Rayo Majadahonda en la penúltima jornada de competición en el Grupo II deja al equipo rojillo salvado matemáticamente (1-1). Y lo ha hecho en un año dificilísimo, en el que los futbolistas rodenses terminarán la Liga con una deuda de cinco meses sin cobrar, con un entrenador que fue destituido pero que continuó en el cargo por la falta de dinero para que el club hiciera efectivo el despido. Pero sobre el césped lo han dado todo en todo momento, por lo que el premio de la salvación es más que merecido.

El Rayo Majadahonda entró mejor al partido y dispuso de las primeras ocasiones de gol. En el minuto 7, Arellano evitó el primer gol del choque al salvar un mano a mano con Portilla. Respondió La Roda CF con un remate acrobático de Adrien Goñi que no encontró la portería contraria. Y después, Jorge Félix lo intentó con un lanzamiento lejano que sacó Arellano ajustado al palo.

Los visitantes se acercaban más con peligro y así lograron adelantarse en el marcador, ya en el minuto 34 de juego. Portilla se internó por la derecha, la puso al punto de penalti y allí remató Joao al fondo de la red. Pero La Roda CF reaccionó bien y logró la igualada solamente seis minutos después, en el 40′. Pablo García, desde la derecha, la puso al segundo palo, donde cabeceó Óscar Martín para establecer el tanto del empate. E incluso el propio jugador canario tuvo el segundo en sus botas antes del descanso, pero su remate, flojo, lo atrapó sin problemas Miguel Ángel.

La Roda CF lo intentó en la segunda mitad, con un par de llegadas de Óscar Martín que acabaron sin remate. Tampoco le perdió la cara al encuentro el Rayo Majadahonda, aunque sus aproximaciones al área de Arellano eran menores que durante la primera mitad. El marcador no se movía y los minutos pasaban, hasta que a falta de un cuarto de hora para el final los locales se quedaron con un futbolista menos por la doble amarilla a Samu.

Pese a estar con diez, el equipo rojillo buscó la portería contraria, lo que estuvo a punto de aprovechar el Rayo Majadahonda en un contragolpe que finalmente salvó Pablo García de manera providencial. Aguantaron los rojillos, sufriendo en los últimos minutos, conscientes de que este empate, unido a la derrota del CD Guadalajara, deja a La Roda CF un año más en Segunda División B.

Share Button