La Roda CF 0-0 RB Linense: La Balona también ‘pesca’ en el Municipal

La Roda CF - Real Balompédica Linense

La Roda Club de Fútbol sumó una nueva jornada sin ser capaz de ganar en casa, después de empatar ante la Real Balompédica Linense, 0-0, en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo IV de Segunda División B. Seis partidos lleva el equipo de José Carlos Mullor disputados en el Campo Municipal de Deportes y en ninguno de ellos ha conseguido el triunfo, por lo que el cuadro rojillo continúa en puestos de descenso, a tres puntos de la zona de salvación.

Frente a la Balona el equipo rodense apenas fue capaz de generar peligro, en un encuentro en el que merodeó en alguna ocasión las inmediaciones del área visitante, pero donde no disparó en ninguna ocasión entre los tres palos. En la primera mitad, la única ocasión con relativo peligro de La Roda CF fue un centro chut de Pablo García que estuvo a punto de sorprender a Óscar. Tampoco dispuso de excesivas llegadas el conjunto visitante antes del descanso. Por señalas algunas, en el 18 hubo un centro de Gato al que no llegó a impactar Francis Ferrón dentro del área, llegando solamente a rozar la pelota. Y un remate flojo de Gato pasada la media hora que atrapó sin problemas Pulpo Romero.

Tras el paso por los vestuarios se acentuó el dominio posicional de la Real Balompédica Linense, que ahora sí que se aproximó con algo más de peligro, mientras que La Roda CF apenas dio señales ofensivas en la segunda parte. A balón parado pudo marcar la Balona en el minuto 55, con un balón suelto en el área que Carlos, prácticamente en el borde del área pequeña, mandó a las nubes.

La entrada de Juampe le dio otro aire al equipo de Manolo Ruiz y suyas fueron las últimas ocasiones de gol del partido. Primero lo intentó con un lanzamiento que atrapó sin apuros Pulpo Romero cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego. Después con un disparo lejano que se marchó a la izquierda de la portería. Posteriormente de cabeza en un corner, pero remató mal. Y por último con una jugada personal que culminó con un zapatazo desde la medular del área, ya en el tiempo de descuento, pero que detuvo bien Pulpo Romero.

Al final, el empate deja un punto en el casillero de La Roda CF, que con 10 se queda a tres puntos de la zona de salvación que ahora marca el Recreativo de Huelva, precisamente rival al que visitarán los rojillos este fin de semana.

Share Button