La Roda CF 4-1 Real Sociedad B: Contundente triunfo rojillo en el Municipal

La Roda CF - Real Sociedad B

La Roda Club de Fútbol logró una contundente victoria frente a la Real Sociedad B, a la que venció por 4-1 en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, en el partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo II de Segunda División B.

Cuatro minutos tardó el cuadro rojillo en adelantarse en el marcador, tras un claro penalti de Xabi sobre Chupi. Megías se encargó de transformar la pena máxima. Eso sí, justo en la jugada anterior, fueron los visitantes los que reclamaron un posible penalti de Óscar Martín a Odriozola. Chupi, protagonista en la falta que originó el gol local, tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, no sin antes forzar su quinta cartulina amarilla.

Antes de la media hora de juego llegó el segundo de los rojillos. Iván Moreno puso el balón desde la derecha, Babic falló en el despeje y Megías aprovechó para hacer el gol. Incluso tuvo el tercero en sus botas un minuto después, pero el delantero desperdició un mano a mano ante Ander. La Real Sociedad B, por su parte, apenas remató a puerta en esta primera mitad, a excepción de un disparo de Capilla que sacó Ramón.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes dieron un paso adelante, lo que aprovecharon los rodenses para crear mucho peligro con balones buscando la espalda de la defensa. Zubeldia lanzó por encima del larguero, jugada a la que respondió Oca con un disparo cruzado que sacó Ander. Fue el preludio del gol, que llegó en el 55′. Megías puso un balón largo para Óscar Martín, que hizo una pared con Oca y con un fuerte disparo superó al guardameta vasco.

La Real Sociedad B no se vino abajo y continuó buscando el gol. Bautista puso a prueba a Godino con un disparo que sacó el portero. Acortó distancias Guridi con un lanzamiento ajustado al palo. Después, Capilla remató fuera y, por último, Muguruza estrelló el balón en el larguero. Fueron los mejores minutos de los visitantes, ante unos rojillos que había perdido un poco el sitio tras otra lesión, en este caso la de Aitor Arregui.

La sentencia final llegó a falta de seis minutos para la conclusión del partido. Sofian llegó por la derecha, puso el balón abajo y Oca estableció el definitivo 4-1. Y el quinto estuvo a punto de llegar en el tiempo de descuento, con un disparo de Sergio Camacho que detuvo Ander.

Al final, tres importantes puntos para La Roda Club de Fútbol, que escala posiciones en la clasificación hasta colocarse en la undécima plaza, con 25 puntos, aunque solo dos por encima de los puestos de descenso. La nota negativa son las bajas para visitar la próxima jornada al Real Unión de Irún. Ramón y Chupi cumplirán sanción, mientras que la participación de Aitor Arregui estará en el aire.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Godino, Sofian, Aitor Arregui (Samu, 65′), Ramón, Pablo García, Guti, Adrien Goñi, Chupi (Iván Moreno, 22′), Oca, Óscar Martín (Sergio Camacho, 85′) y Megías.

REAL SOCIEDAD B: Ander, Ibarbia (Kevin Rodrígues, 78′), Lapeña, Babic, Xabi, Odriozola, Zubeldia, Guridi, Muguruza, Capilla (Alejandro Sanz, 80′) y Bautista (Jáuregui, 61′).

GOLES: 1-0, min. 4 Megías, de penalti; 2-0, min. 29 Megías; 3-0, min. 55 Óscar Martín; 3-1, min. 63 Guridi; 4-1, min. 84 Oca.

ÁRBITRO: Sánchez López, Rafael (Comité Murciano). Amonestó a los locales Sofian, Ramón y Chupi, y a los visitantes Xabi, Lapeña, Bautista y Kevin Rodrígues.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 20 del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button