La Roda CF 2-1 Real Unión: Remontada rojilla bajo la tormenta

La Roda CF sumó sus tres primeros puntos de la temporada ante el Real Unión de Irún, tras vencer por 2-1, remontada incluida, en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo II de Segunda División B. Óscar Martín y Adrien Goñi le dieron la vuelta a un marcador que pronto se puso en contra con el gol en propia puerta de Megías (aunque el árbitro, en el acta, se lo anota a Ramón).

El conjunto vasco se adelantó prácticamente en su primera ocasión, en un corner que forzó Mujica con un disparo que desvió Arellano. En el saque de esquina de Juan Domínguez, Megías intentó despejar, pero la pelota salió hacia su propia portería. 0-1 cuando apenas se había cumplido el minuto 5 de partido. La Roda CF, con un defensa de circunstancias debido a las bajas de Yago Fernández y Héctor, reaccionó rápidamente, pero enfrente tenía a un gran equipo, bien posicionado sobre el césped y creando mucho peligro con la movilidad de Eizmendi, Juan Domínguez y Galán.

El empate llegó mediada la primera mitad. Óscar Martín cogió un balón en la línea de tres cuartos, avanzó un poco y sacó un excelente disparo que se coló ajustado al palo izquierdo de la portería de Irazutabarrena. No obstante, en la siguiente acción Juan Domínguez, de vaselina, perdonó el segundo de su equipo. Justo antes del descanso llegó la jugada polémica del partido, con un gol anulado a Juan Domínguez por un dudoso fuera de juego, muy protestado en las filas visitantes.

Tras el paso por los vestuarios se lesionó Óscar Martín, por lo que su sitio lo ocupó Espínola. Con la entrada del capitán, La Roda CF empezó a llegar con más asiduidad, a la vez que se levantaba una tremenda tormenta de viento y lluvia más propia del País Vasco que de La Mancha. Adrien Goñi tuvo el segundo en sus botas tras un rechace de Irazutabarrena a disparo de Guti, pero falló delante del portero.

El Real Unión de Irún, pese a jugar con el viento en contra, hilvanó buenas jugadas de ataque, con ocasiones para Eizmendi y Galán. La más clara la tuvo Juan Domínguez, que tras dejar atrás a varios defensores lanzó un balón que se perdió ajustado al palo derecho de la portería de Arellano. Dos minutos después llegó el gol de la remontada. Chupi se internó por la derecha, su centro fue repelido por la defensa y Adrien Goñi, esta vez sí, aprovechó el rechace para establecer el 2-1 en el minuto 69.

Tocaba defender bajo la tormenta ante un Real Unión de Irún que no dejó de intentarlo en ningún momento. La Roda CF buscaba la contra para sentenciar. Y, mientras tanto, un seguro Arellano bajo palos salvó los dos últimos remates de los vascos, en el 82′ y el 87′, ambos de Galán. Ahí murió el partido, que dejó los tres puntos en el casillero rojillo.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Arellano; Pablo García, Samu, Ramón, Oca; Guti, Adrien Goñi; Chupi (Abengózar, 84′), Sergio Camacho (Javi Bolo, 75′), Óscar Martín (Espínola, 49′); y Megías.

REAL UNIÓN DE IRÚN: Irazutabarrena; Urkizu, Azcoiti, Aimar, Urbieta (Esnaola, 60′); Rodellar, Iriondo (Mikel Alonso, 80′); Mujica (Barron, 74′), Juan Domínguez, Eizmendi; y Galán.

GOLES: 0-1 min. 5, Ramón, en propia puerta; 1-1, min. 24 Óscar Martín; 2-1, min. 69 Adrien Goñi.

ÁRBITRO: Gallego Gambin (Comité Murciano). Amonestó a los locales Adrien Goñi y Sergio Camacho, y a los visitantes Azcoiti y Eizmendi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda ante unos 600 espectadores.

Share Button