La Roda CF 0-1 Recreativo: Tropiezo mortal en el Municipal

La Roda CF - Real Jaén

La Roda Club de Fútbol dijo prácticamente adiós a sus opciones de luchar por la permanencia, después de perder frente al Recreativo de Huelva, por 0-1, en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Un desgraciado tropiezo de Pulpo Romero a falta de dos minutos para el final finiquitó las opciones de La Roda. Núñez, muy atento, aprovechó la acción para anotar el último tanto del partido, un solitario gol que deja a los rojillos hundidos en el farolillo rojo de la clasificación, a siete de la promoción y más lejos aún de la salvación, a nueve.

Las primeras ocasiones de peligro fueron para el Recreativo de Huelva. Iván Aguilar pudo abrir el marcador, pero remató a las manos de Pulpo Romero. Después fue Núñez el que mandó su cabezazo al larguero. Respondió La Roda CF, primero con un remate de Pablo García desviado. Y después con un centro chut de Revert que Rubén Gálvez despejó a córner.

En la recta final de la primera mitad fueron los rojillos los que buscaron con más insistencia el gol. Pablo García, que actuó en el extremo, remató a las manos de Rubén Gálvez un centro de Tato. Después, en un saque de esquina al segundo palo, Samu cabeceó en primera instancia y el remate final de Alcántara lo atrapó el guardameta.

Tras el paso por los vestuarios fue otra vez Pablo García el que lo intentó, pero no encontró la portería visitante. En el área contraria, Iván Aguilar mandó la pelota fuera. Samu dispuso de una gran ocasión en el minuto 60 de juego, pero telegrafió demasiado su disparo y eso hizo que Rubén Gálvez atrapase. Instantes después, Megías no llegó por milímetros a un servicio de Pablo García.

Ernesto, en el minuto 68, sacó un tremendo disparo que se estrelló, por segunda vez, en el larguero de la portería de Pulpo Romero. Respondió Javi Bolo con una jugada individual por la línea de fondo, pero su pase de la muerte lo sacó un defensa en el último momento. Después, Samu, de cabeza, remató desviado.

Así se llegó al fatídico minuto 88. Pulpo Romero iba a sacar el balón, pero a la hora de golpear, tropezó y cayó. Núñez, muy atento, se llevó la pelota y marcó a placer. Era el 0-1, el gol que hunde prácticamente de forma definitiva a La Roda CF.

La derrota deja a La Roda CF con pie y medio en Tercera División, a siete puntos de la zona de promoción que ocupa el Extremadura UD, y a nueve de la salvación. La próxima jornada los rojillos visitarán al Linares Deportivo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.