La Roda CF cubre la vacante del Puertollano y regresa a Segunda División B

La Roda CF - CP Cacereño (Foto: Juan García)

La Roda Club de Fútbol jugará la próxima temporada en Segunda División B, ocupando la plaza vacante dejada por el CD Puertollano. La Real Federación Española de Fútbol ya se lo ha comunicado oficialmente a La Roda CF.

El Club Polideportivo Villarrobledo, que tenía opción preferente sobre esa plaza, ha sido incapaz de reunir los 200.000 euros que exigía la Real Federación Española de Fútbol, pese a que la máxima entidad del fútbol español amplió un día más el plazo para depositar el dinero. José Antonio Duro ha estado trabajando para conseguir ese dinero, pero finalmente no ha podido reunirlo.

De esta forma, La Roda CF, que perdió la categoría, regresa a Segunda División B después de que las gestiones realizadas por Juan Francisco Toboso llegasen a buen puerto. El problema es que el equipo rodense estaba confeccionando una plantilla para Tercera División, por lo que ahora está obligado a replantear la temporada y reforzarse más. Hay que recordar que el banquillo lo ocupará Mario Simón, fichado este verano procedente de la UD Almansa.

Lo normal es que La Roda CF quede encuadrada en el Grupo IV de Segunda División B, un grupo distinto al resto de conjuntos castellano-manchegos. No obstante, la confección definitiva de los grupos se conocerá el próximo jueves 24 de julio, fecha en la que se reunirá la Real Federación Española de Fútbol.

Mérida, Linares Deportivo y Caudal de Mieres, equipos que también se habían interesado por la plaza vacante, seguirán en Tercera División.

Share Button