La Roda 1-1 San Roque Lepe: Oportunidad perdida para los rojillos

La Roda CF - San Roque de Lepe

La Roda Club de Fútbol continúa fuera del descenso, pero desaprovechó una buena ocasión para distanciarse de la zona peligrosa. Los rojillos empataron ante el CD San Roque de Lepe, 1-1, en el choque correspondiente a la 33ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. La mala suerte impidió que el conjunto manchego se llevase el triunfo, con un penalti fallado, un gol de rebote y un remate al larguero en el último minuto del choque.

Sin Javilillo ni Ferrán Tacón, con problemas musculares, ni Iván Rubio, sancionado, a La Roda CF le costó entrar en el partido, por lo que las primeras aproximaciones fueron visitantes, con un muy activo Aguilar. El delantero del CD San Roque de Lepe puso en apuros a Salcedo con un lanzamiento al cuarto de hora de juego, pero el guardameta atajó la pelota.

La primera parte transcurría con mucha intensidad, con dos equipos que no renunciaban al ataque, pero sin ocasiones reseñables. Así andaba el partido hasta que Fran Piera metió un buen balón entre líneas a Dani López, que cayó ante la salida de Isaac. El colegiado señaló el punto de penalti ante las protestas visitantes. Era la oportunidad rojilla para ponerse por delante, en botas de Adrien Goñi, que fue quien asumió la responsabilidad. Goñi lanzó, pero por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios poco iba a tardar La Roda CF en adelantarse. En el 55′, Espínola sacó una falta que Marcos Mauro cabeceó lejos del alcance de Isaac. Era el 1-0. Pero la suerte no estaba con los rojillos, que diez minutos después iban a recibir el tanto del empate. En una falta lateral colgada al área, la pelota tocó en Pablo García, despistó a Salcedo y propició la igualada en el marcador.

Vuelta a empezar. La Roda CF buscó el gol de la victoria, pero el CD San Roque de Lepe también creaba peligro con la velocidad de sus contragolpes. Aguilar vio su segunda amarilla en el 83′, por lo que los rojillos afrontaron los últimos minutos en superioridad. Y la oportunidad para ganar llegó en el minuto 89, con un remate de cabeza de Dani López que se estrelló en el larguero de la portería onubense. Para más inri, en el tiempo de descuento, Abel Suárez, que ya estaba en el banquillo, fue expulsado, por lo que se perderá la visita al Almería B.

La Roda CF continúa fuera de los puestos de descenso, con 38 puntos en la décimo quinta posición, en un cuádruple empate con Sevilla Atlético, FC Cartagena y Marbella FC.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Salcedo, Pablo García, Marcos Mauro, Garrido, Héctor, Abel Suárez (Ramón, 89′), Fran Piera, Guti (Fran Adeva, 69′), Espínola, Adrien Goñi y Dani López.

CD SAN ROQUE DE LEPE: Isaac, Llano, Super, Juanma, Ávila, Samu, Fidalgo, Son (Gómez, 69′), Zambrano (Luis Ruiz, 74′), Mustafá (Fran, 84) y Aguilar.

GOLES: 1-0, min. 55 Marcos Mauro; 1-1, min. 65 Pablo García, en propia puerta.

ÁRBITRO: Alemán Pérez, Alexandre (Comité Canario). Expulsó, por doble amarilla, al local Abel Suárez (min. 90, cuando estaba en el banquillo) y al visitante Aguilar (min. 83). Amonestó al local Dani López, y a los visitantes Isaac, Zambrano y Fidalgo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de La Roda.

Share Button