La Roda CF 1-0 Sevilla At.: Javilillo da el triunfo en el último suspiro

La Roda CF logró un triunfo vital ante el Sevilla Atlético, gracias a un gol de Javilillo en el minuto 24 de partido. Esta victoria coloca a los rojillos con 13 puntos, fuera del descenso directo, tras la disputa de la 13ª jornada del Grupo IV de Segunda División B.

Mario Simón le dio la titularidad a Montiel bajo palos, mientras que Ferrán Tacón debutó en el once inicial tras su debut la pasada semana en Cáceres. Enfrente, un Sevilla Atlético plagado de bajas y con varios jugadores juveniles en la alineación titular.

El filial hispalense salió bien plantado al césped, por lo que a La Roda CF le costó mucho trabajo generar peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La mejor ocasión de esta primera parte para los locales la tuvo Javilillo, tras un pase de Espínola, pero el remate del jugador se marchó fuera. Respondió bien el Sevilla Atlético, con una clarísima ocasión en las botas de Muñoz, que se quedó mano a mano con Montiel, pero el guardameta evitó el tanto con una buena parada.

Tras el descanso cambió el partido. La Roda CF se fue decididamente a por el partido, se hizo con el control del esférico y comenzó a pisar con asiduidad el área visitante. Espínola dio el primer aviso en el 52′. Después, Pablo García, Samu y Jorgito, en dos ocasiones, también probaron fortuna, pero sin suerte. Eran los mejores minutos de los rodenses, ante un Sevilla Atlético que se limitaba a buscar el contragolpe.

A falta de diez minutos para el final, en un error de Luismi en la cesión hacia su portero, Fran Adeva tuvo una buena ocasión para abrir el marcador, pero su vaselina se marchó a la derecha de la portería. Moría el partido y La Roda CF era incapaz de marcar, pese a que lo buscaba insistentemente incluso en el descuento, con un remate de Jorgito que se marchó muy desviado. Y cuando el marcador parecía inamovible, en el 94′ y mediante un saque de banda, Jorgito cogió el balón en el área, lo puso atrás y Javilillo, de disparo cruzado, le dio la victoria a La Roda CF ante la explosión de júbilo de la afición local.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Montiel, Pablo García, Ballester (Ramón, 86′), Garrido, Mauri, Abel Suárez, Javilillo, Espínola, Ferrán Tacón (Iván Rubio, 76′), Jorgito y Samu (Fran Adeva, 74′).

SEVILLA ATLÉTICO: Soria, Carmona, Luismi, Garrido, Moi, Borja (Beto, 87′), Cotán, Romero, Matos, Nané (Curro, 69′) y Muñoz (Gonzalo, 91′).

GOLES: 1-0, min. 94 Javilillo.

ÁRBITRO: Navarro Collados, Fernando (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Garrido y Abel Suárez, y a los visitantes Carmona y Garrido.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button