La Roda CF 2-0 Talavera: Los rojillos acarician la permanencia tras el derbi

La Roda CF - CF Talavera de la Reina

La Roda Club de Fútbol logró tres puntos vitales en el derbi ante el CF Talavera de la Reina, primer duelo regional que gana en casa, por 2-0, gracias a los goles de Ramón y Óscar Martín, en el partido correspondiente a la 34ª jornada del Grupo II de Segunda División B. El choque no estuvo exento de polémica, ya que los visitantes reclamaron un penalti en la primera mitad y se quedaron con un futbolista menos en la segunda parte, en una acción en la que la falta la cometió un jugador distinto al que vio la amonestación.

El equipo local entró mejor al choque y dio un par de avisos en los primeros minutos. Oca, de falta directa, fue el primero en probar fortuna con un lanzamiento que atrapó sin problemas Betancort. Después, otra vez a balón parado, llegó una nueva aproximación rodense, con un cabezazo final de Goñi que se marchó desviado. A los nueve minutos de juego llegó la primera gran ocasión para los visitantes. Iván Pérez, el mejor de su equipo, metió un perfecto balón al hueco para Christian Perales, que lanzó desde dentro del área, pero Arellano sacó el disparo del delantero.

En el minuto 19, Rubén Rivera cayó dentro del área tras una entrada de Héctor. El jugador reclamó con insistencia un penalti que el colegiado no señaló. Un minuto después, en el 20’, otra vez la tuvo Christian Perales, pero su disparo lo atrapó Arellano. Buscaba el gol del CF Talavera, que seguía intentándolo esta vez por medio de Vicente, cuyo disparo salió por encima del larguero tras tocar en un defensor. La Roda CF, por su parte, respondió a la media hora, cuando Oca solo en el punto de penalti perdonó con un remate de cabeza que no encontró la portería. En la recta final, Christian Perales, muy activo durante esta primera mitad, remató fuera con su pierna izquierda.

Se encaminaba el partido al descanso con el marcador inicial, hasta que una falta en tres cuartos de campo iba a propiciar el gol rodense. Desde el lateral la puso Oca, al primer palo, y Ramón, de espaldas a la portería, peinó la pelota para alojarla lejos del alcance de Betancort. Mazazo para el CF Talavera de la Reina para irse al descanso.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el equipo rojillo, al igual que en la primera mitad. Óscar Martín lo intentó en el 46’ y un minuto después fue Guti el que rozó el gol con un disparo que se marchó a la izquierda de la portería. La Roda CF buscaba el segundo, que pudo llegar en un centro de Pablo García que cabeceó Óscar Martín y al que no llegó Megías por milímetros para empujarla. José Sánchez se animó en el minuto 60, con un lanzamiento que se fue a la derecha de la portería de Arellano, muy cerca del poste. Replicó Megías, instantes después, con un disparo que se marchó por encima del larguero.

Así andaba el partido hasta que Goñi hizo un eslalon espectacular para intentar meterse entre los dos centrales, que prácticamente de forma casi conjunta lo derribaron. La patada la dio Gustavo, pero el colegiado entendió que había sido Diego Martínez, al que le enseñó la segunda cartulina amarilla y lo mandó a la calle. La Roda CF solo tardó tres minutos en aprovecharlo, tras un pase de Goñi a Espínola, que cedió atrás para el gol de Óscar Martín. 2-0 y partido sentenciado.

El CF Talavera prácticamente bajó los brazos, mientras que La Roda CF se limitó a controlar el choque y dejar que los minutos se fuesen consumiendo poco a poco. Incluso Goñi tuvo el tercero con un remate desde la frontal del área que atrapó Betancort. El conjunto talaverano fue incapaz de lograr al menos el gol que le metiese en el partido y solo tuvo una ocasión clara ya en el tiempo de descuento, con un lanzamiento de falta de Pedro Díaz que se fue por muy poco.

Con este triunfo, La Roda CF se coloca con 41 puntos en la clasificación, dando un gran paso para acercarse a la permanencia matemática en la categoría. Ahora tiene por delante dos salidas consecutivas, ante CD Mensajero y CD Ebro.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Arellano; Pablo García, Aitor Arregui, Ramón, Héctor; Guti, Adrien Goñi; Riera (Espínola, 38’), Oca, Óscar Martín (Sergio, 79’); y Megías (Javi Bolo, 76’).

CF TALAVERA DE LA REINA: Betancort; Pedro Díaz, Diego Martínez, Gustavo, Navarro (Beltrán, 46’); Rubén Rivera (Prado, 70’), Vicente (Gilardoni, 67’), José Sánchez, Héctor Camps; Iván Pérez y Christian Perales.

GOLES: 1-0, min. 44 Ramón; 2-0, min. 65 Óscar Martín.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez, Guillermo (Comité Extremeño). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Diego Martínez (2’ y 62’). Amonestó a los locales Aitor Arregui, Riera y Óscar Martín, y a los visitantes Gustavo, Navarro y José Sánchez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, ante unos 600 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del que fuera presidente de La Roda CF, José María Martínez García.

Share Button