La Roda CF 1-1 UD Melilla: Reparto de puntos en el Municipal

La Roda - UD Melilla

La Roda CF sumó un punto frente a la Unión Deportiva Melilla (1-1), en un partido que se le puso muy pronto de cara, pero en el que reaccionó el cuadro visitante para empatar en la segunda mitad. El intenso calor protagonizó un choque en el que el cuadro de Josu Uribe dominó algo más, pero en el que los rojillos también tuvieron sus ocasiones.

La Roda CF tardó muy poco en adelantarse en el marcador, ya que apenas habían pasado tres minutos de juego cuando Isra Jerez desbordó a Pepe y puso el balón al punto de penalti, donde Megías conectó un cabezazo perfecto al fondo de la red. Lejos de acusar el mazazo, la UD Melilla dio un paso al frente, se adueñó del esférico y dominó por completo la primera mitad. El empate pudo llegar en el 13’, con un centro de Sufian desde la derecha que cabeceó Mahanan, pero apareció Franco para meter una mano salvadora.

El cuadro local esperaba atrás las embestidas melillenses, mientras que se prodigaba poco en ataque. Aún así, cerca de la media hora de juego llegó otra ocasión local, con un disparo desde la frontal de Isra Jerez que atrapó sin problemas Dani Barrio. Alex Cruz estuvo cerca del empate en el minuto 36, con un disparo lejano que se marchó a la izquierda de la portería de Franco. Justo antes del descanso llegó la lesión de Jordi Pablo, que apoyó mal en una jugada y tuvo que quedarse en los vestuarios.

Tras el descanso salió la UD Melilla dispuesta a empatar. Kiu tuvo en sus botas la igualada en el 46’, con un disparo desde la frontal que sacó Franco. En el minuto 62 llegó el empate. Fue en una falta que colgó Sufian, Cubillas aprovechó la mala salida de Franco y cabeceó el balón a la red. Pero el gol hizo que la UD Melilla perdiese el control del juego, que había dominado hasta entonces.

El intenso calor comenzó a notarse sobre los futbolistas, por lo que el partido se rompió definitivamente, con acciones en ambas porterías. Megías estuvo a punto de desnivelar la balanza en el minuto 67, con un disparo desde la frontal del área que sacó Dani Barrio como pudo. En el saque de esquina, Pablo García la enganchó de volea, pero el esférico salió rozando el palo. La UD Melilla respondió a balón parado, con una falta que Mahanan remató fuera. Y después con una acción personal de Luque, que disparó desviado.

Con el encuentro roto, el gol podía caer para cualquier lado. Megías, por los locales, lo intentó con un remate, con el muslo, que tampoco encontró la portería de Dani Barrio. Respondieron los visitantes, con una buena acción por la derecha que no encontró rematador, ya que el balón se paseó por el área pequeña sin que nadie llegase a remachar.

En los últimos minutos, la UD Melilla reclamó un penalti tras una acción de Vázquez, lo que le costó la cartulina amarilla al portero Betancort, que estaba en el banquillo. La última acción de los melillenses llegó en el minuto 88, con un centro de Luque que Rubén Sánchez remató mal, aunque le quitó la opción de remate de Prieto, que entraba solo y en mejor posición que su compañero. La última acción del encuentro fue local, con un remate de cabeza de Revert, ya en el descuento, que se marchó por encima del larguero.

La Roda CF suma su primer punto de la temporada. La próxima semana visitará al Granada B a domicilio, partido en el que buscará su primer triunfo en el Grupo IV.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Franco, Pablo García, Revert, Rubén Alegre, Connor, Iván Sales (Buitrago, 75’), Pepe Palau, Samu, Isra Jerez (Eloy, 63’), Jordi Pablo (Javi Bolo, 46’) y Megías.

UD MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Mahanan, Sergio Sánchez, Alex Cruz (Luque, 56’), Nando, Kiu (Rubén Sánchez, 56’), Prieto, Sufian, Jilmar y Cubillas (Vázquez, 77’).

GOLES: 1-0, min. 3 Megías; 1-1, min. 62 Cubillas.

ÁRBITRO: Lax Franco (Comité Murciano). Amonestó a los locales Pablo García, Connor, Rubén Alegre y Pepe Palau, y al visitante Betancort, que estaba en el banquillo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda ante unos 550 espectadores.

Share Button