La Roda CF 0-1 Villanovense: Espinar decide para los extremeños

La Roda CF - Villanovense (Foto: Laura Arroyo)

La Roda CF perdió su primer partido de la temporada, en el Municipal, ante un CF Villanovense que aprovechó mejor sus opciones. Espinar, en la primera parte, decidió el partido a favor de los extremeños (0-1).

Tras un par de avisos del CF Villanovense con disparos de Tapia y Salvi, fue La Roda CF la que se hizo ligeramente con el control de la pelota y pasó a jugar en el terreno de juego extremeño. Pero la buena disposición de los hombres de Julio Cobos impedía a los locales llegar con peligro a las inmediaciones del área defendida por José Fuentes.

Andaba el partido sin dominador claro cuando, tras una jugada a balón parado y un mal disparo de Trinidad, Espinar se encontraba con una pelota suelta en la frontal del área. El delantero, solo ante Salcedo, superó al portero con un lanzamiento ajustado al palo y adelantó al equipo extremeño en el minuto 23.

El gol dejó tocado al equipo de Mario Simón, mientras que permitió al CF Villanovense asentarse aún mejor sobre el césped. Las llegadas locales morían antes de entrar en el área. Por su parte, los visitantes buscaban el peligro con la velocidad en las bandas de Álvaro y Salvi, que continuamente apoyaban a Espinar, el mejor de los extremeños.

Tras el paso por los vestuarios Espinar tuvo en sus botas el segundo, tras una pared con Salvi, pero el disparo del delantero se marchó desviado. En el minuto 56 llegó otra buena ocasión para los visitantes. Espinar se revolvió en el área, puso el balón al centro y Ballester, en un intento de despeje, remató hacia su propia portería. Salcedo sacó la pierna, de forma providencial, y evitó el segundo.

Comenzaron los movimientos en el banquillo, el partido se volvió algo brusco, se produjeron muchas interrupciones y, con el paso de los minutos, La Roda CF veía cómo se le escapaba el partido. El CF Villanovense, pese a que perdió a Owona y Carlos por sendas lesiones, aguantaba bien y buscaba el contragolpe para sentenciar definitivamente el choque. Salvi, a falta de cinco minutos, la tuvo, pero Salcedo acabó despejando.

La Roda CF dejó defensa de tres y se fue arriba con todo, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Fran Adeva tuvo en su cabeza el único remate de los locales con claridad, pero su envío se marchó por encima del larguero. Así se esfumaron las opciones rodenses de empate.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Salcedo, Pablo García, Garrido, Ballester, Ramón (Sevilla, 77′), Javilillo, Espínola, Iván Rubio (Jorge, 66′), Jorgito, Abel Suárez y Chus (Fran Adeva, 53′).

CF VILLANOVENSE: José Fuentes, Trinidad, Owona (Jair, 67′), Javi Sánchez, Tapia, Salvi, Pajuelo, José Ángel, Álvaro, Anxo y Espinar (Carlos Fernández, 66′ (Pantoja, 79′)).

GOLES: 0-1, min. 23 Espinar.

ÁRBITRO: Ais Reig, Saúl (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Ramón, Javilillo y Fran Adeva, y a los visitantes Tapia y José Ángel.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button