La Roda 2-2 Villanovense: A los rojillos se les escapa el triunfo en el añadido

La Roda CF - Atlético Sanluqueño

A La Roda CF se le escapó el primer triunfo como local en el último suspiro. Un gol de Elías Pérez, en el tiempo añadido, propició el empate del CF Villanovense en el Campo Municipal de Deportes de La Roda (2-2), en un partido en el que los rojillos se adelantaron en dos ocasiones, pero donde no pudieron mantener la renta.

El CF Villanovense entró bien al terreno de juego del Municipal y suyos fueron los primeros acercamientos. Carlos Fernández, de cabeza, dio un primer aviso a la salida de un córner, mientras que la respuesta local estuvo en las botas del goleador Megías, que remató flojo a las manos de Wilfred. A balón parado creó peligro el cuadro de Manolo Sanlúcar. Primero con un servicio de Jesús Rubio, que a punto estuvo de sorprender a Pulpo Romero directamente desde la esquina. Después con un remate de Curro solo dentro del área, pero flojo, que atrapó sin problemas el guardameta local.

La Roda CF cargó su ataque por la zona derecha en la primera mitad, donde Candelas tuvo algunos problemas para contener a Iván Sales. Precisamente de sus botas salió el centro que pudo significar el primer gol, pero el cabezazo de Pepe Palau, llegando desde segunda línea, se perdió a la derecha de la portería. La respuesta serona fue bastante peligrosa, con una pared entre Carlitos y Carlos Fernández, pero el lanzamiento del extremo, desde la frontal del área, se marchó por encima del larguero de Pulpo Romero.

El choque cambió radicalmente a la media hora de juego, cuando Owona derribó dentro del área a Eloy. El colegiado señaló la pena máxima y amonestó al camerunés. Megías, desde los once metros, no perdonó y colocó el 1-0 en el marcador. El tanto descolocó un poco al CF Villanovense, que por momentos le perdió el pulso al encuentro. Fueron minutos de dominio local, sin ocasiones, hasta que los extremeños volvieron a recuperarse. Antes del descanso, en la última acción, Jesús Rubio lo intentó de falta directa, pero no encontró la portería local.

Tras el paso por los vestuarios el CF Villanovense salió con otra cara, dispuesto a conseguir el empate por la vía rápida. Y solo tardó cinco minutos en igualar la contienda. Iván Pérez se incorporó al ataque, dejando de cabeza el balón para Jesús Rubio, que desde la frontal del área conectó un lanzamiento ante el que nada pudo hacer Pulpo Romero. Con el gol el CF Villanovense no quiso bajar el pistón, buscando la remontada ante un cuadro local que cada vez tenías más problemas para llegar al área extremeña.

Eso sí, cuando los rojillos salían al contragolpe sí que creaban peligro, como en un balón interior para Eloy, que se quedó mano a mano ante Wilfred, aunque el guardameta salió bien y logró desviar el lanzamiento. Si el portero estuvo acertado en esta ocasión, también lo estuvo Pulpo Romero en el otro área, sacando una sensacional mano tras un cabezazo de Carlos Fernández. Posteriormente fue Elías Pérez el que probó fortuna de falta directa, pero su envío se perdió a la izquierda de la portería rojilla.

En el minuto 72 volvió a tomar ventaja La Roda CF. Iván Sales centró desde la derecha, Megías cabeceó al palo, Eloy recogió el rechace y se la dejó nuevamente a Megías, que ahora no perdonó y colocó el 2-1 en el marcador. Por delante, algo más de quince minutos más el añadido para conservar esa ventaja ante un CF Villanovense que se marchó con todo arriba. Juanjo pudo igualar la contienda en un saque de esquina, de cabeza, pero su remate salió desviado.

Pasaban los minutos y el acoso del CF Villanovense no cesaba, entrando constantemente por las bandas, pero los balones nunca encontraban rematador. Así se entró en el tiempo de descuento, momento en el que llegó el gol de empate cuando La Roda CF ya saboreaba el triunfo. Fue en un córner que puso Jesús Rubio, la pelota la peinaron en el primer palo y en el segundo Elías Pérez mandó el balón al fondo de la red. Un gol que quitó dos puntos a La Roda CF, que con este punto no puede salir de la zona de descenso.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Pulpo Romero, Pablo García, Fragoso, Catali (Revert, 77’), Rubén Alegre, Pepe Palau, Samu, Iván Sales (Andrés, 83’), Camacho (Isra Jerez, 66’), Eloy y Megías. Banquillo: Franco (p.s.), Jiawei, Sergio Rodríguez y Javi Bolo.

CF VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez, Espín, Owona, Candelas, Curro (Juanjo, 74’), Elías Pérez, Álvaro González (Mustaphá, 74’), Jesús Rubio, Carlitos (Valverde, 60’) y Carlos Fernández. Banquillo: Fermín (p.s.), Pajuelo, Javi Sánchez y Tapia.

GOLES: 1-0, min. 30 Megías, de penalti; 1-1, min. 50 Jesús Rubio; 2-1, min. 72 Megías; 2-2, min. 91 Elías Pérez.

ÁRBITRO: Bueno Prieto, Fernando (Comité Madrileño). Expulsó, por roja directa, al visitante Javi Sánchez, que estaba en el banquillo (min. 92’). Amonestó a los locales Pulpo Romero, Rubén Alegre, Pepe Palau y Samu; y a los visitantes Owona, Elías Pérez y Jesús Rubio.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, ante unos 550 espectadores.

Share Button