El FCR La Roda vence al CB Villarrobledo en la ida de la Copa Diputación

El Fundación Caja Rural La Roda venció al Club Baloncesto Villarrobledo en el partido de ida de la eliminatoria de semifinales de la Copa Diputación de Albacete, por un marcador final de 80-32.

El Club Baloncesto Villarrobledo presentó a su nuevo equipo de Primera Autonómica con unos pocos jugadores de su plantilla de la Liga EBA, lo que le restó competitividad.

El partido comenzó de forma fácil para el equipo local, que pronto cogió ventaja en el marcador. No obstante, el CB Villarrobledo plantó cara al Fundación Caja Rural La Roda en todo momento y causó una buena impresión, más aún teniendo en cuenta la baja media de edad del equipo.

La diferencia se estableció pronto en la veintena de puntos. El partido estaba bonito de ver, con las imprecisiones lógicas del primer enfrentamiento del año y a pesar de la diferencia existente entre los dos equipos, especialmente en altura. El flamante fichaje rodense, otrora villarrobledense, Alfonso Albert, intimidaba cada acción visitante, sin olvidarnos de Óscar Lozano, que también hizo de las suyas.

El partido finalizó con un marcador muy favorable a los intereses rodenses, con un marcador de 80-32. Habrá que esperar al miércoles y ver si el CB Villarrobledo, ya con sus jugadores de Liga EBA, es capaz de doblegar a los de Juan Carlos Toboso por más de esos 48 puntos de diferencia. Se espera que el último fichaje del Fundación Caja Rural La Roda, Miguel Raéz Bonete, dispute este partido. Está en juego la final de la Copa Diputación.

El vencedor de esta eliminatoria jugará la final de la Copa Diputación de Albacete contra el vencedor del grupo formado por CB Almansa, ADB Hellín y PCE Instruments Tobarra. Hay que recordar que el Fundación Caja Rural La Roda ha disputado las dos finales anteriores, perdiendo ante CB Villarrobledo en la primera y venciendo al CB Almansa en la segunda.

Share Button