El FCR La Roda vence al CB Villarrobledo y jugará la final de la Copa Diputación

El Fundación Caja Rural La Roda venció al CB Villarrobledo en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Diputación, por 37-94, clasificándose para la final. Los locales no alinearon a ninguno de sus jugadores de la Liga EBA.

El partido de vuelta tuvo menos historia que el de ida, jugado el pasado sábado, y sirvió para que los jugadores sigan cogiendo ritmo de partido. Los locales, al igual que hace unos días, se defendieron como gato panza arriba y lucharon hasta el final, pero esto no fue bastante para un equipo que se mostró muy superior, especialmente en la segunda parte.

Otra gran noticia fue el debut de Miguel Raez Bonete con el equipo rodense. Ayer se enfundó por primera vez la elástica verde y ya dio muestras de su calidad. Anoche no participaron en el choque Manu Aroca, lesionado, Guillermo Tébar y Óscar Lozano.

La Copa Diputación cumple este año su tercera edición y el equipo rodense estará presente en las tres finales. El primer año cayó ante el propio CB Villarrobledo y el pasado año consiguió traerse la copa al vencer en Almansa al anfitrión.

Anoche, el PCE Instruments Tobarra ganó por siete puntos de diferencia al CB Almansa en su envite copero. Junto a ellos también está el ADB Hellín. De estos tres equipos saldrá el rival del equipo rodense. La final se jugará el fin de semana del 14 de septiembre, aunque aún falta cerrar día y hora concretos. Sí se sabe que se disputará en Hellín.

Share Button