La Selección sub 18 de Castilla-La Mancha accede a la fase final

Selección de Castilla-La Mancha

Este fin de semana se disputó la segunda fase del Campeonato Nacional de fútbol femenino en categoría sub 16 y sub 18 en la que participaron Extremadura, Aragón, La Rioja y Castilla-La Mancha, y donde las manchegas sub 18 se clasificaron para la fase final.

A las 10:15 horas, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, se disputaron los encuentros de la Selección sub 16 que enfrentaron en la mañana del sábado a Extremadura frente a La Rioja, en la que las extremeñas cayeron por 5-3. En esa misma hora firmaban un empate Aragón y Castilla-La Mancha, 2-2, en un partido que tras remontar las locales con goles de las albaceteñas Carla y Llanos no pudieron cerrar el marcador y les dejaban con muy pocas posibilidades de clasificación para la final.

A las 12:30 horas se celebraron los mismos encuentros en categoría sub 18, en los que por un lado Extremadura vencía por 2-0 a La Rioja, mientras que en el otro campo Castilla-La Mancha ganaba por un claro y contundente 3-0 a Aragón, con goles de Alba, Tere (estas dos jugadoras del Fundación Albacete Nexus) y de Sonia, dejando hasta ese día como líder a las manchegas con un pie y medio en la final.

El domingo se disputó la última jornada con el mismo horario entre las categorías y un tiempo mucho mejor para la práctica del fútbol así como para los aficionados. El enfrentamiento entre La Rioja y Aragón sub 16 quedó con un 3-1 para las riojanas, que cerraban una gran fase. Así como las manchegas, que se imponían por idéntico resultado a las extremeñas tras remontar con goles de Carla y Lorena (jugadoras del Fundación Albacete y CDE Al-Basit, respectivamente), terminando con 8 puntos y muy cerca de clasificarse pero sin conseguirlo.

Los partidos que cerraron la fase fue la nueva victoria de La Rioja ante Aragón por 1-0, mientras que el partido que levantó más expectación fue el choque entre Castilla-La Mancha y Extremadura, en el que las manchegas se jugaban entrar en la final. Un punto les valía y es lo que consiguieron en un empate a cero en el que el protagonista fue la tensión y nervios para que no se les escapase esta clasificación. Las manchegas se enfrentarán a Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña en la fase final.

Share Button