El EAS CP La Roda gana en La Solana con una gran defensa (43-74)

EAS CP La Roda temporada 2015-2016

El EAS CP La Roda logró su tercer triunfo consecutivo de la temporada en su visita a la EMB La Solana, tras vencer por 43-74 en una nueva jornada de la Liga Autonómica Cadete. Los rodenses se mantienen invictos en este inicio de la competición.

El encuentro comenzó con los dos equipos metidos en el partido. La primera canasta rodense era contestada con cinco puntos consecutivos del equipo local. Una bandeja y un triple de Alex ponía por delante a los verdes en el marcador (5-7 en el min 5). Al finalizar el primer periodo la ventaja era de dos puntos, 14-16. La salida en el segundo cuarto fue beneficiosa para los intereses rodenses. Un parcial de 4-11 daba una ventaja de once puntos a mediados de estos diez minutos. La Solana no se dejaba ir del partido, reaccionaba y dejaba la diferencia en ocho puntos al acabar la primera parte, con 33-41.

En el descanso los rodenses ajustaron imprecisiones defensivas y dieron su fruto. En este cuarto solo permitieron anotar seis puntos al equipo solanero, por lo que el resultado era de 39-57 al acabar este cuarto, con un acertado Antonio y buenos minutos de Moisés en la dirección del partido. Si en el cuarto anterior la defensa fue buena, es este último periodo rozó la excelencia, ya que el equipo local no anotó hasta el minuto siete. Así, un parcial de 0-13 dejaba el partido muy favorable para el EAS CP La Roda, que finalizó el choque con un resultado de 43-74.

Tercera victoria de tres para el EAS CP La Roda, que le hace coliderar la clasificación con el conjunto albaceteño CB EBA. El próximo sábado, vuelven a la pista del Juan José Lozano Jareno en horario habitual de 12:00 horas, con la visita del CB Valdepeñas, equipo que va en tercer puesto, con dos victorias y una derrota.

Share Button