Apurado triunfo del PCE Instruments Tobarra en la prórroga en La Solana (85-86)

CB La Solana - PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra se anotó una victoria apuradísima al imponerse 85-86 al CB La Solana en un partido que se resolvió en la prórroga, ya que al final de los cuarenta minutos reglamentarios se llegó con empate en el marcador tras una reacción de los tobarreños cuando el partido estaba prácticamente perdido tras un gran juego del equipo solanero.

En los compases iniciales del partido el equipo tobarreño comenzó mejor asentado que su rival y se mostraba más entonado en ataque. Los tres triples que anotaban los jugadores del PCE Instruments Tobarra en este primer tramo del partido otorgaban pequeñas ventajas en el marcador, que mediado el primer cuarto quedaron enjugadas por el equipo solanerom que devolvía el acierto desde la línea de tres puntos y que aprovechaba el naufragio defensivo de los visitantes para tomar importantes ventajas en el electrónico. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 30-21.

Con una desventaja de nueve puntos el PCE Instruments Tobarra mejoró en defensa para evitar que el descalabro fuera mayor y poco a poco las ventajas del CB La Solana fueron reduciéndose. El conjunto local llegó a obtener una renta de doce puntos con el 37-25 del minuto 14 y a partir de ese instante las fuerzas se fueron igualando para llegar al descanso con un ajustado 46-42 que dibujaba un nuevo partido.

Tras el paso por vestuarios el CB La Solana volvió a tomar el mando del partido. Aprovechando su pequeña renta y su condición de equipo local, los jugadores ciudadrealeños se mostraron más incisivos de cara al aro rival y merced a varias acciones de uno contra uno volvieron a abrir brecha en el marcador ante un PCE Instruments Tobarra que no encontraba su sitio en defensa, además de perder a su jugador Vilches por dos faltas técnicas. Mediado el cuarto el conjunto local alcanzaba una ventaja de diez puntos con el  61-51 que se mantendría hasta el final del tercer cuarto que concluía con un 67-57 favorable al CB La Solana.

En la primera mitad del último cuarto no hubo variaciones en el marcador. Los locales controlaron perfectamente la ventaja obtenida y de la mano de Nieto anotaba dos triples consecutivos que situaba el marcador en 77-66 a falta de cuatro minutos para el final. Con el partido prácticamente perdido, la reacción de orgullo de los jugadores del PCE Instruments Tobarra fue espectacular y con un parcial de 0-11 situaron el marcador en un 77-77 que llevó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra el CB La Solana volvió a llevar el mando de inicio con un 81-77, pero las distancias no fueron más allá y el partido se mantuvo con un gran equilibrio tanto en el juego como en el resultado. En los segundos finales y con un 85-83 en el marcador, un triple de Ojeda situó al Tobarra CB por delante y la última acción del CB La Solana para obtener la victoria fue fallada, por lo que PCE Instruments Tobarra se llevó la victoria por 85-86 ante un CB La Solana que disputó un gran partido.

Tras esta jornada la competición liguera queda paralizada porque el próximo fin de semana se celebrará la Copa de la Primera División, que precisamente tendrá como sede Tobarra.

Share Button