La vida sigue igual

Veintiún derbis después, la vida sigue igual en la ribera del Manzanares. El Real Madrid volvió a derrotar a un Atlético de Madrid que suma ya diez encuentros consecutivos sin derrotar a los blancos en el Vicente Calderón. La última victoria colchonera se remonta a la temporada 1998-99, cuando los rojiblancos vencieron 3-1 a los madridistas con tantos de José Mari, Lardín y Juninho.

El Real Madrid ha cimentado su triunfo en una constante en los últimos derbis: adelantarse en los primeros minutos del encuentro. Esta vez ha sido Benzema, que batió a De Gea en el minuto 10. El francés ha experimentado una progresión espectacular en los últimos meses, por lo que ya suma 21 goles en esta temporada, 10 de ellos en Liga.

El Atlético de Madrid sigue negado en sus enfrentamientos directos con el Real Madrid. Este año han sido cuatro, entre Liga y Copa, y todos han caído del mismo lado. El Vicente Calderón se ha convertido en un campo propicio para el equipo merengue. Sufre en algunos momentos, pero siempre se lleva el botín. Da igual que salga con pivote o trivote, con Cristiano o sin Cristiano… el Real Madrid se encuentra en el Calderón como en casa. Si no fuera por la afición atlética, que con sus cánticos constantemente le recuerdan a los blancos que están en territorio enemigo, parecería que el Calderón es la segunda casa del Real Madrid.

Así que ahora los colchoneros tendrán que seguir esperando una temporada más, a ver si en el derbi número 22 ya consiguen derrotar a su bestia ‘blanca’.

Share Button