La X Media Maratón de Villarrobledo tendrá 650 atletas en la línea de salida

El próximo domingo, a partir de las 10:30 de la mañana, se celebrará la X Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, organizada por la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento y el Club de Atletismo El Pinar.

Será la novena prueba del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, un calendario que propone 48 pruebas a lo largo del año, incluyendo cinco medias maratones: después de Villarrobledo llegarán las medias de La Roda (5 de abril), Albacete (11 de mayo), Almansa (17 de mayo) y Hellín (19 de octubre).

Un año más, el escenario que albergará la salida y meta de la carrera será el Recinto Ferial, ubicado en el Barrio de los Pintores, donde se podrán recoger los dorsales desde el sábado a partir de las 18:00 horas y el propio domingo por la mañana hasta media hora antes de comenzar la prueba. El trazado discurre íntegramente por el casco urbano de Villarrobledo, con la totalidad de los 21.097 metros por asfalto en un circuito en el que se deben completar dos vueltas.

Los servicios de vestuarios, guardarropa, aseos y duchas se encontrarán en el Pabellón de Deportes del Barrio de los Pintores, además del propio Recito Ferial donde también se ha dispuesto de un servicio de fisioterapia. Los puntos de avituallamiento en carrera estarán ubicados en los kilómetros 5, 10’5, 15’5 y meta, donde habrá un aperitivo para recuperar fuerzas tras finalizar la competición. El cierre de control se ejecutará a las 2 horas y 30 minutos desde el disparo de salida, lo que quiere decir que el atleta más lento podrá rodar en un ritmo de 7:00 minutos el kilómetro.

Con motivo del décimo aniversario de esta Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, la organización entregará un obsequio de reconocimiento a todos los atletas que han tomado parte en estas diez ediciones. Además, se ha cobrado un precio simbólico en la inscripción, 4 euros para los corredores inscritos en el Circuito de la Diputación y 7 euros para el resto de los deportistas. Todos los atletas que finalicen la prueba serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por una botella de vino, queso, bolsa de ajos, fruta, bebidas isotónicas, etc., un detalle emanado desde la generosidad de los colaboradores que año tras año muestran su apoyo incondicional con este evento.

Los tres primeros atletas en llegar a meta recibirán un jamón, un queso y un lote de vino, respectivamente. Los tres primeros de todas las clasificaciones (Promesa, Sénior y Veteranos) serán premiados con un trofeo. En Villarrobledo han vencido Abdelaziz Dahaoui en cuatro ocasiones, Pedro Amores, Mustapha Eddaoui, Raúl Martínez, Diego Camacho y Miguel Ángel Torrecilla en hombres, con victoria en damas para Rosa María Vega, Marisa Ubierna, Pilar Igarza en cuatro ocasiones, María Jesús Algarra, María Elena Ruiz Nieva y María Ángeles Magán.

La VIII Carrera de la Mujer, todo un clásico en este programa, propone una distancia de 7.260 metros, con premios para las tres primeras corredoras en las categorías Sénior, Veteranas-A y Veteranas-B. También habrá premios especiales para los atletas más veteranos en la Media Maratón, así como a los tres equipos más numerosos en meta.

Share Button