El FG La Roda gana en Lanzarote y jugará la Fase de Ascenso a la LEB Plata (82-94)

Fundación Globalcaja La Roda - Real Canoe

El Fundación Globalcaja La Roda jugará la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata, después de vencer en la última jornada del Grupo B de la Liga EBA al Aloe Plus Lanzarote CB Conejeros, por 82-94, y favorecido por la renuncia del Real Madrid, que cede así su plaza al equipo rodense.

Los de Alejandro González viajaron a las Islas Canarias con un único objetivo: ganar. De conseguirlo, la posibilidad de jugar la Fase de Ascenso era real debido a esa posible renuncia del Real Madrid, que ya se ha confirmado. Los verdes salieron a por el partido desde el inicio y fueron logrando las primeras ventajas en el marcador. Con 15-23 finalizó el primer cuarto, ocho puntos de ventaja que ya eran once al descanso (35-46).

Tras el paso por los vestuarios el Fundación Globalcaja La Roda sentenció el partido gracias a un parcial de 19-30, por lo que la ventaja creció hasta los 22 puntos. Con todo decidido, los locales tiraron de orgullo en el último cuarto, mientras que los verdes se relajaron un poco en defensa, llegando el final del partido con ese 82-94 en el marcador.

El Fundación Globalcaja La Roda termina la competición en la cuarta plaza, por detrás del trío cabecero formado por Eurocolegio Casvi, Real Canoe y Real Madrid. Con la renuncia del cuadro madridista, los rodenses ocupan esa última plaza que da derecho a jugar la Fase de Ascenso.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.