Laporta, en el punto de mira

Joan Laporta

79 millones de euros en pérdidas. Ese es el balance de las cuentas del FC Barcelona. Ese es el balance que, supuestamente, ha dejado la gestión de Joan Laporta al frente del club. Estas cuentas han sido presentadas hoy en la Asamblea General de la entidad culé. Y los socios lo tienen claro: el ex presidente es el máximo responsable. No en vano, llevarán a Laporta ante los tribunales.

El informe de la auditoría preventiva, llevada a cabo por la empresa KPMG y presentado hoy ante los socios compromisarios, revela datos asombrosos, escalofriantes. La compra y posterior venta de Ibrahimovic deja en el club un balance negativo de 37 millones de euros; Mino Raiola, representante del futbolista sueco, se embolsará 8 millones de euros como intermediario; más de 300.000 euros de gastos en tarjetas Visa (hoteles, cigarros, perfumes, locales nocturnos…). Éstos son sólo algunos de los más llamativos.

Los socios lo tienen claro. Hay un culpable y lo llevarán ante la justicia. Pedirán responsabilidades. Y a ese culpable le han puesto nombre y apellido: Joan Laporta. El ex presidente, que ha vivido uno de los momentos más brillantes de la historia del club, pasará a ser recordado por los despilfarros económicos de su gestión al frente de la entidad. Él, lógicamente, se defenderá… y atacará, como es su costumbre. Pero va a tener complicado salir de rositas de esta situación.

Mientras todo se aclare, el FC Barcelona seguirá siendo el principal perjudicado. La historia del club tendrá un borrón económico importante. Y mientras tanto, Laporta sigue pensando en meterse en política. ¡Lo que faltaba!

Share Button