Las motos del Europeo ya ruedan en el Circuito de Albacete

A pesar de las intensas lluvias del jueves, que inundaron buena parte del trazado y algunas dependencias, esta mañana todo estaba limpio y en orden para el inicio del Campeonato de Europa de Motociclismo, una competición que Albacete acoge desde el año 2008.

El trabajo de los bomberos, el de los empleados de Circuito y el de los propios equipos participantes ha resultado decisivo para que este viernes pudieran desarrollarse los entrenamientos libres del Campeonato de Europa de Motociclismo, del que Albacete vuelve a ser escenario por sexto año consecutivo este fin de semana.

Sin todas esas personas y su dedicación, la inspección que pasó la pista a primera hora de la mañana no hubiera permitido que ningún piloto se lanzara a dar vueltas. Un auténtico milagro teniendo en cuenta que sólo diez horas atrás el agua entraba al Circuito desde la rambla de Chinchilla e inundaba la recta principal, los boxes y hasta el túnel de entrada.

Por todo ello, en la presentación de este evento llevada a cabo en el propio Circuito, todos los protagonistas destacaron esa impresionante labor realizada durante la noche y buena parte de la madrugada. El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, agradeció el trabajo de todos “con nuestro director Andrés Sánchez Marín a la cabeza en unas horas muy complicadas”. Por su parte, Óscar Gallardo, responsable de Dorna, llegó a indicar que “es un gran activo y una gran ventaja saber que contamos con gente en este Circuito que lo da todo por el desarrollo de las carreras”.

Pilotos y equipos, preparados

En el plano deportivo, que es de lo que queríamos hablar desde el principio, una vez solucionado el tema hídrico, los entrenamientos libres de esta mañana se desarrollaron sin contratiempos, salvo por el retraso de una hora en su inicio, pero en poco o nada afectó a una jornada que es utilizada para la puesta a punto de las motos, o bien para el conocimiento del trazado, algo que le sucede a buena parte de la parrilla, en especial en Moto 3.

Recordemos que son cerca de ciento diez los pilotos participantes en las tres categorías: Superstock 1000, Supersport 600 y Moto 3, y que representan a un total de veinticuatro países. Si a ellos les unimos las veintiséis pilotos de todo el mundo que vienen a participar en el Women’s Road Racing Training Camp, unas jornadas de entrenamiento organizadas por la FIM para mujeres, la participación y representación de países se eleva aún más.

En la rueda de prensa de presentación, aparte de la lluvia, el resto del protagonismo lo acaparó María Herrera. La joven piloto toledana, ganadora ya de dos pruebas en el CEV Repsol, explicó que confía en mejorar el cuarto puesto en el Europeo del año pasado y dijo que “el último triunfo en Navarra nos ha dado mucha moral y esperamos estar a la altura en un circuito que no se nos ha dado del todo bien en el CEV, pero venimos con muchas ganas y muy concentradas, máxime teniendo en cuenta que todos los esfuerzos de mi equipo estarán conmigo”.

María Herrera, Álvaro Bautista y Andrés Sánchez Marín (Foto: Circuito de Albacete)María Herrera, Álvaro Bautista y Andrés Sánchez Marín (Foto: Circuito de Albacete)

Tanto Constantino Berruga como Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, desearon la mejor de las suertes a la piloto del Estrella Galicia Junior Team, indicando éste último que el domingo es un “gran día de carreras y tenemos que hacérselo saber a los albaceteños y que encima tenemos a una castellano-manchega con serias opciones de subir al cajón”.

Con posterioridad a la rueda de prensa pudimos hablar con el mundialista Álvaro Bautista, presente todo el fin de semana en el Circuito de Albacete “por estar con los amigos y por apoyar a los pilotos castellano-manchegos, en especial a María Herrera, a la que conozco hace muchos años –su padre me enseñó a rodar en circuitos- y a la que espero aconsejar de la mejor forma posible”.

Libre acceso al paddock

Para los entrenamientos del sábado, así como para las carreras del domingo, la entrada es gratuita, dando acceso al paddock y sus terrazas o bien a las gradas donde se ha instalado una pantalla gigante para seguir la prueba al completo. Si se desea hacer un paseo por el Pit Lane a las 09:50 horas del domingo, será necesario llegar pronto y acceder a alguno de los pases que a tal efecto se entregarán en la oficina de acreditaciones.

Otros aspectos de esta carrera están relacionados con su repercusión mediática ya que la señal de televisión que produce Mediaset podrá seguirse en directo en países como España (Energy), República Checa, Hungría, Rumania e Italia entre otros, así como diferidos en otras muchas televisiones del Viejo Continente.

El Campeonato de Europa de Motociclismo es una prueba que por sexto año acoge el Circuito de Albacete, que está organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM Europe) y Dorna.

Horarios domingo 6 de octubre de 2013:

  • 10.30 horas Superstock 1000
  • 11.45 horas Supersport 600
  • 13.00 horas Moto3
  • 14.00 horas FIM Women´s Road Racing Training Camp
Share Button