Las Palmas 2-1 Albacete: La herida es cada vez más profunda

El futuro del Albacete Balompié se vuelve aún más negro después de encajar la séptima derrota consecutiva en Liga, tras perder en su visita a la UD Las Palmas por 2-1, con nuevos errores defensivos que condenaron a los manchegos. Volvió Dorronsoro, el mejor del equipo, pero poco pudo hacer en los goles. Sí pudo hacer algo más la defensa, pero está claro que hay jugadores como Fran García que una y otra vez se empeñan en demostrar que no están capacitados para jugar en esta categoría.

Con este panorama, el Albacete Balompié se hunde en el pozo de la clasificación, sobre todo por sus propios errores. Superados en intensidad, en juego y en ocasiones durante la primera mitad, el equipo cambió algo tras el descanso, pero fue insuficiente para sacar algo positivo de Las Palmas.

Nada más comenzar el partido se produjo el primer desajuste defensivo en el Albacete Balompié, pero Araújo no supo aprovecharlo ante Dorronsoro, que salvó primero, y después en el rechace, que lo sacó Noguerol a córner evitando el primer tanto local. Intentó responder el Alba con un disparo lejano de Indiano que se marchó fuera, y que fue prácticamente lo único que hizo el centrocampista en el partido.

El regalo de siempre no tardó en llegar. A los siete minutos, Culio centró desde la izquierda, Fran García despejó de una forma horrible, Hermán, que pasaba por la frontal, disparó, el balón tocó en Edu Ramos y Dorronsoro no pudo hacer nada para evitar el 1-0. El tanto le dio toda la tranquilidad del mundo a la UD Las Palmas, mientras que el Alba seguía perdido en el campo.

Aún así, Jorge Díaz tuvo la mejor ocasión manchega en la primera mitad, pasado el cuarto de hora de juego, con un intento de vaselina que se perdió a la derecha de la portería de Casto. Pero las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para los locales, que perdonaron el gol en varias ocasiones. Pero, no se sabe muy bien cómo, el Alba llegó vivo al descanso.

Tras el paso por los vestuarios modificó Luis César Sampedro su equipo con la entrada de Cidoncha y Portu en lugar de Indiano y Diego Benito, desaparecidos en combate. Comenzó a tocar el Alba y a pisar más terreno de juego contrario, pero un nuevo error de Fran García, esta vez al tirar el fuera de juego, propició el gol de Roque Mesa.

Algo de esperanza trajo Jorge Díaz con su gol. El uruguayo le robó el balón a David Simón, se metió por la línea de fondo, recortó hacia dentro y con un potente disparo batió a Casto para darle emoción al partido a falta de veinte minutos para el final.

No obstante, al contragolpe, la UD Las Palmas tuvo varias ocasiones para sentenciar el partido. Y también a balón parado, con un lanzamiento de falta directa de Culio que tocó el larguero. En la recta final lo intentó el Alba, con balones largos, pero nada pudo hacer para igualar la contienda, certificándose así la séptima derrota consecutiva en la competición.

FICHA DEL PARTIDO:

UD LAS PALMAS: Casto, David Simón, Aythami, David García, Christian, Guzmán (Asdrúbal, 73′), Javi Castellano, Hernán (Roque Mesa, 76′), Momo (Valerón, 69′), Culio y Araújo.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Juanra, Edu Ramos, Noguerol, Fran García, Mario Ortiz, Diego Benito (Portu, 46′), César Díaz (Samu, 71′), Indiano (Cidoncha, 46′), Jorge Díaz y Rubén Cruz.

GOLES: 1-0, min. 7 Hernán; 2-0, min. 56 Roque Mesa; 2-1, min. 69 Jorge Díaz.

ÁRBITRO: Areces Franco, Víctor (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Casto, David Simón, David García y Aythami, y a los visitantes Juanra, Noguerol, Mario Ortiz y Portu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Gran Canaria, de Las Palmas de Gran Canaria.

Share Button