Leganés 2-0 Albacete: Los errores condenan al Alba en Butarque

El Albacete Balompié vio truncada su positiva racha de ocho partidos consecutivos sin perder en Butarque, donde cayó ante el CD Leganés por 2-0, víctima de sus propios errores, en un choque en el que los albaceteños no estuvieron a la altura. No obstante, esta derrota mantiene al Albacete Balompié con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, tras la disputa de la 33ª jornada en Segunda División.

La primera parte fue para olvidar en el conjunto manchego, muy lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados en los últimos partidos. Los errores condenaron a los de Luis César Sampedro, unos fallos que no desaprovecharon los locales. El primer error, garrafal, fue de Dorronsoro, que midió mal una salida fuera del área, se tragó el balón por arriba y Chuli estableció el 1-0.

El gol dejó muy tocado al Albacete Balompié, que estuvo a punto de encajar el segundo con una internada por la derecha que no supo rematar Diamanká, prácticamente en la línea de gol, donde sacó Keko. No obstante, los locales sí que aprovecharon la siguiente acción, un penalti cometido por Antoñito. Chuli, desde los once metros, puso el encuentro muy difícil para los manchegos, con el 2-0 en el minuto 31. A nivel ofensivo, poco hizo el conjunto albaceteño en la primera mitad. Si acaso destacar un par de acciones de Portu, una que detuvo Serantes y otra que se marchó fuera. Poco más de un Albacete Balompié que realizó una paupérrima primera mitad y que se marchó a los vestuarios con el partido francamente complicado.

Chumbi entró por Diego Benito en el descanso, en un intento de Luis César Sampedro de meter a su equipo en el partido. Pero estaba claro que no era el día del conjunto manchego. En el minuto 52 el delantero murciano tuvo en sus botas el gol del Alba, tras un disparo cruzado de Keko que se paseó por el área pequeña, pero incomprensiblemente el balón pasó entre las piernas de Chumbi, que no acertó a rematar.

Los minutos pasaban y el Albacete Balompié no encontraba la fórmula para acercarse con peligro a la portería de Serantes, pese a los cambios introducidos por Sampedro. Así, el partido fue muriendo, con un CD Leganés muy cómodo y que incluso pudo aumentar su renta en alguna ocasión, como en un disparo de Eraso que se marchó a la derecha de la portería de Dorronsoro.

Al final, la racha positiva del Alba quedó en ocho partidos consecutivos sin perder. Con 38 puntos, los albaceteños mantienen seis de ventaja con los puestos de promoción de descenso, lugar que ocupa su próximo rival, el Recreativo de Huelva, que tiene 32 puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

CD LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Rubén Peña (Carlos Delgado, 90′), Soriano, Postigo, Eraso, Aguirre, Diamanká, Erik Morán, Álvaro García (Bryan Rabello, 75′) y Chuli (Sergio Prendes, 79′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito (Moutinho, 70′), Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Mario Ortiz, Diego Benito (Chumbi, 45′), Keko, Portu, Samu (Jorge Díaz, 59′) y Rubén Cruz.

GOLES: 1-0, min. 21 Chuli; 2-o, min. 31 Chuli, de penalti.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz, Daniel (Comité Riojano). Amonestó a los locales Soriano y Chuli, y a los visitantes Antoñito y Paredes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio de Butarque, en Leganés (Madrid).

Share Button