Leganés 3-2 Albacete: Lo que el descuento te da, el descuento te quita

El Albacete Balompié cosechó una derrota en su visita al Club Deportivo Leganés en Butarque, donde perdió por 3-2 en el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Segunda División. El equipo de Luis César Sampedro se adelantó muy pronto en el marcador, pero después los madrileños se hicieron con el control absoluto del juego hasta darle la vuelta al electrónico. Pulido igualó en el tiempo de descuento, pero en la siguiente acción Sastre le dio el triunfo al conjunto local.

Dani Mallo se convirtió en el quinto portero que juega esta temporada en la portería del Albacete Balompié, aunque poco pudo hacer en los dos goles locales. El choque se puso pronto de cara para los manchegos. César Díaz se llevó un balón en velocidad, intentó ceder a Portu y Víctor Díaz cortó la pelota con la mano, por lo que el colegiado señaló la pena máxima. Jona, desde el punto de penalti, estableció el 0-1.

Pero poco a poco el Alba fue diluyéndose sobre el césped. El CD Leganés tomó el mando del partido y comenzó un acoso constante sobre el área albaceteña. Luis Ruiz puso a prueba a Dani Mallo con un disparo lejano al que respondió bien el guardameta gallego.

Después, fue Szymanowski el que rozó el gol, con un balón que buscaba la escuadra y que salió lamiendo el larguero de la portería manchega. Apretó el CD Leganés buscando el gol del empate, ante un Alba desaparecido ofensivamente y sufriendo una y otra vez por las llegadas locales.

Tras el paso por los vestuarios, apenas tardó el CD Leganés un minuto en igualar la contienda. Fue en una jugada a balón parado que puso Szymanowsky y que Víctor Díaz peinó al fondo de la red. Con el empate, los madrileños continuaron buscando el tanto de la victoria, ante un Alba que continuaba desaparecido.

Aún así, Portu estuvo a punto de marcar en el minuto 65, con un disparo lejano que tocó Serantes y acabó en el palo izquierdo de la portería del CD Leganés. Después, Mario Ortiz cometió un penalti que aprovechó Szymanowski para remontar el choque desde los once metros.

El Alba, incapaz durante todo el partido de crear peligro, igualó el marcador en el minuto 92. Adriá Carmona centró desde la derecha, Rubén Cruz cabeceó al palo y Pulido recogió el balón, suelto en el área pequeña, para empatar. Parecía que este resultado sería el definitivo, pero aún hubo tiempo para una jugada más, la que condenó al Albacete Balompié. Tras la salida de un corner y el porterior despeje de la defensa, el balón llegó a Sastre, en la frontal del área, que con un potente disparo dejó los tres puntos en el casillero local.

En definitiva, mal partido del Albacete Balompié, que aún así estuvo muy cerca de lograr algo positivo en Butarque. Pero al final se hizo justicia y el CD Leganés, superior, se hizo con la victoria.

FICHA DEL PARTIDO:

CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Insúa, Mantovani, Luis Ruiz, Eizmendi (Toni, 56′), Sastre, Alberto Martín, Szymanowski (Ruiz de Galarreta, 81′), Borja Lázaro y Guillermo (Rubén Peña, 67′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Dani Mallo, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Mario Ortiz, Edu Ramos (Samu, 56′), Santi Jara (Adriá Carmona, 77′), Portu, César Díaz (Rubén Cruz, 56′) y Jona.

GOLES: 0-1, min. 6 Jona, de penalti; 1-1, min. 47 Víctor Díaz; 2-1, min. 75 Szymanowski, de penalti; 2-2, min. 92 Pulido; 3-2, min. 94 Sastre.

ÁRBITRO: Valdés Aller, Jorge (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Víctor Díaz, Borja Lázaro, Toni y Mantovani, y a los visitantes Núñez, Santi Jara, Samu, Antoñito y Mario Ortiz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio de Butarque.

Share Button