SD Leioa 1-0 La Roda CF: Gabri tumba a La Roda en Sarriena

SD Leioa - La Roda CF

La Roda Club de Fútbol perdió en su visita a la Sociedad Deportiva Leioa, por 1-0, en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo II de Segunda División B. El equipo manchego desaprovechó así una gran oportunidad de poner tierra de por medio con un rival directo como el conjunto vasco, que tras dos triunfos consecutivos iguala a los rodenses en la clasificación, con 38 puntos.

El equipo rojillo jugó de blanco en Sarriena, con la camiseta prestada por la SD Leioa, ya que el colegiado del partido no dejó a La Roda vestir con su segunda equipación (morada) al considerar que podría confundirse con la vestimenta local. Justo antes del partido el equipo manchego sufrió un contratiempo, ya que una gastroenteritis dejó fuera del partido a Pablo García, que iba a ser titular, por lo que Óscar Amat entró en el once inicial a última hora.

Fue un partido igualado, donde quizás los locales llevaron más el peso del encuentro, pero donde hubo pocas ocasiones de gol. Salió más entonado el conjunto vasco, acercándose a las inmediaciones de la portería de Arellano, pero sin crear excesivo peligro. La Roda CF, por su parte, aguantaba bien atrás y buscaba el contragolpe, sin arriesgar en exceso. El equipo rodense dispuso de su mejor ocasión en la recta final de la primera mitad, con un remate de Megías que sacó Ángel con una gran intervención.

Tras el paso por los vestuarios el guión continuó por los mismos derroteros hasta que los locales abrieron el marcador, en el minuto 63, con un balón que aprovechó Gabri para superar a Arellano. Tras el tanto, la SD Leioa pudo ampliar su renta, en unos minutos en los que a La Roda CF le costaba reaccionar. Picón también pudo hacer el segundo, con un potente disparo que sacó el guardameta. Con el paso de los minutos arriesgó más el equipo manchego, dejando huecos atrás que la SD Leioa no supo aprovechar. Hasta el final lo intentó La Roda CF, pero fue incapaz de igualar la contienda.

Con esta derrota, La Roda CF queda con 38 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso, pero a expensas de lo que suceda a lo largo de la jornada en el resto de los partidos. Su próximo compromiso, en el Municipal de Deportes, será el domingo frente al CF Talavera de la Reina, en el derbi regional.

FICHA DEL PARTIDO:

SD LEIOA: Ángel, Aldalur, Goiko, Picón, Oier, Sota, Capó, Castro (Yanis, 57′), Polanco, Gabri (Dani Pevida, 78′) y Etxaniz (Guemes, 82′).

LA RODA CF: Arellano, Óscar Amat, Aitor Arregui, Ramón, Héctor, Samu, Guti (Adrián Riera, 70′), Oca, Adrien Goñi (Espínola, 86′), Óscar Martín (Javi Bolo, 76′) y Megías.

GOLES: 1-0, min. 63 Gabri.

ÁRBITRO: Álvarez Fernández, Carlos (Comité Riojano). Amonestó a los locales Castro, Aldalur, Picón y Sota, y a los visitantes Guti, Samu, Ramón y Megías.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo de Sariñena.

Share Button