Letur acoge este sábado una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT

El próximo sábado el Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete sigue fiel a su cita semanal. En esta ocasión será la localidad Letur, enclavada en la sierra del Segura, la que acoja a este multitudinario evento. Horario poco habitual para el deporte de las dos ruedas, pero que aún así congregará a más de 360 participantes, por lo que mantiene la tendencia positiva respecto a sus ediciones pasadas.

De todos estos participantes, 17 son ciclistas de la categoría femenina y un total de 28 serán los participantes del recorrido alternativo, que se compone en esta ocasión de 19 kilómetros.

En el terreno meramente deportivo hay que destacar la presencia de los líderes masculinos y femeninos, César Ruiz Galera y Verónica González respectivamente, que están demostrando una gran regularidad en esta edición. Además se contará con la presencia de otros corredores y corredoras de gran nivel, como la del ciclista local Iván Martínez, que ha vencido en todas las ediciones disputadas hasta el momento, y la del corredor Alberto López, vencedor la semana pasada en Alcaraz, por tanto, emoción garantizada en la disputa por la victoria final.

En categoría femenina la líder tendrá que esforzarse y demostrar su gran nivel de forma si quiere alzarse con la victoria final, ya que tendrá como principal rival a la jienense Alicia Campos, que la edición pasada subió al segundo cajón del podio.

En lo que respecta al recorrido, serán 39 kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes. Este, similar al trazado de la edición pasada, está compuesto por una gran variedad de sendas y caminos, como la conocida “Rambla del Lantiscal” de 3 kilómetros de longitud o la subida hasta el “Llano la Vida” que da paso a una técnica y larga senda de bajada. Y antes de llegar al fin, como colofón final, los ciclistas deberán hacer un último esfuerzo para hacer frente a la última y dura subida asfaltada que da paso a la recta final de meta.

Una vez finalizada la prueba se realizará la ya habitual entrega de trofeos, en la que además de los premios a los primeros clasificados, habrá sorteos de estancias de fin de semana en una de las casas rurales de la Hospedería Municipal. El club más numeroso también será galardonado con un sabroso jamón, además de los premios a los vencedores del recorrido alternativo.

Y por supuesto todos los participantes podrán disfrutar de un copioso y bien merecido aperitivo en la Plaza Mayor, que servirá para reponer las fuerzas gastadas durante la carrera. Tan solo nos falta esperar con impaciencia a que lleguen las 17 horas del sábado para disfrutar otro fin de semana más del magnífico deporte de la bicicleta todoterreno.

Share Button