Letur acoge una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT

Prueba de Letur (Foto: Prodepor)

El sábado el Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete sigue fiel a su cita semanal, en esta ocasión será Letur y en horario poco habitual, la encargada de recoger el relevo de la prueba anterior disputada en Alcaraz.

En esta ocasión, un número similar de ciclistas respecto a la edición anterior, cerca de los 350 participantes, tomaran la salida a las 16:30 horas, desde la Plaza Mayor.

En el terreno meramente deportivo hay que destacar la presencia de los líderes masculino y femenino, Javier Carpena y Alicia Campos respectivamente, que demuestran carrera tras carreras por qué lideran sus respectivas categorías. Además se contará con la presencia de otros corredores y corredoras de gran nivel, como la del ciclista local Iván Martínez, que ya venció en la pasada edición, o la de José Antonio Sarriá, flamante actual campeón del mundo de BTT para Policías. En categoría femenina, la líder tendrá que esforzarse y demostrar su gran nivel de forma si quiere alzarse con la victoria final, ya que tendrá como principales rivales a las albaceteñas Irene Pareja, vencedora la semana pasada en Alcaraz, y Ana López, que ya sabe muy bien lo que es subir a lo más alto del podio.

En lo que respecta al recorrido, serán 39 kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes, con una primera parte que coincide con el recorrido alternativo en un bucle que tiene un nuevo paso por el pueblo, momento en el que se separan ambos recorridos. A partir de este momento el recorrido largo entra en una zona de sendas y caminos hasta llegar a la conocida Rambla del Lantiscal de 3 kilómetros de longitud. Desde ese punto y tras cruzar el río, los ciclistas se enfrentarán a otra nueva subida hasta el Llano la Vida, que da paso a una técnica y larga senda de bajada. Y para poner el colofón final y ya llegando de nuevo a la localidad, se enfrentarán a una última y dura subida asfaltada que da paso a la recta final de meta.

Recordar que existe un circuito alternativo para todos aquellos que, o bien estén empezando en este deporte, o que por nivel de exigencia, física o técnica, no quieran realizar el recorrido completo. Se caracteriza por ser algo más corto y menos exigente que el habitual y, en esta ocasión, estará compuesto por 15 kilómetros.

Una vez finalizada la prueba se realizará la ya habitual entrega de trofeos, en la que además de los premios a los primeros clasificados, habrá sorteos de estancias de fin de semana en una de las casas rurales de la Hospedería Municipal. El club más numeroso también será galardonado con un sabroso jamón, además de los premios a los primeros corredores locales y a los vencedores del recorrido alternativo. Y por supuesto todos los participantes podrán disfrutar de un copioso y bien merecido aperitivo en la Plaza Mayor, que servirá para reponer las fuerzas gastadas durante la carrera.

Tan solo nos falta esperar con impaciencia a que lleguen las 16:30 horas del sábado para disfrutar otro fin de semana más del deporte de las dos ruedas.

Share Button