Levante 0-0 Albacete: El Alba roza la sorpresa, pero dice adiós a la Copa del Rey

Albacete - Levante

El Albacete Balompié fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después de rozar el pase ante el Levante UD, en una gran segunda mitad que no sirvió para que los albaceteños accediesen a la siguiente ronda, ya que con este 0-0 prevalece el valor doble de los goles tras el 1-1 del choque de ida. El Alba dio la cara y tuvo opciones en la recta final, incluido un remate al palo de César Díaz, pero la suerte no se alió con los manchegos.

Con Juanra en el lateral derecho, Carlos en el izquierdo y el canterano Carrasco en el once inicial formó el equipo de Luis César Sampedro, que vio el partido desde la grada, por lo que Juanky Calero fue el encargado de dirigirlo sobre el césped. El Levante UD salió fuerte en los primeros compases del partido, llegando a disponer de hasta tres saques de esquina en apenas nueve minutos y con una ocasión clara en su haber. En el minuto 7, El Zhar se internó por la derecha, puso el balón al área pequeña y Rubén García, con toda la portería para él, envió la pelota al palo.

Poco a poco el Alba se fue sacudiendo la presión y empezó a tocar más la pelota, por lo que el sufrimiento fue menguando con el paso de los minutos. Juanra, tras recibir un rodillazo de Rubén García en la zona lumbar, tuvo que ser sustituido por Miguel Núñez, que entró en el lateral izquierdo y Carlos pasó al derecho. El Zhar, mediada la primera mitad, tuvo una buena ocasión, pero su disparo lo atrapó Alberto.

Por su parte, el Albacete Balompié llegó tímidamente, primero con un disparo de Carrasco que detuvo sin problemas Jesús, y después con un lanzamiento lejano de Moutinho que se marchó fuera. Antes de esta última acción, los locales reclamaron un posible penalti de Miguel Núñez a Rubén García, pero Iglesias Villanueva no señaló nada, como tampoco lo haría en una acción en la segunda parte con una caída de Gonzalo dentro del área.

Tras el paso por los vestuarios, Moutinho tuvo una buena ocasión tras internarse solo en el área, pero el balón se le quedó un poco atrás y su disparo se fue tan desviado que acabó saliendo por la línea de banda. Estaba bien el Alba en estos compases de juego, llegando con peligro, sobre todo por la zona de Moutinho, que le ganó otra vez la partida a su defensor, pero César Díaz no llegó por un pelo al balón en el área pequeña en el minuto 59.

Comenzó el baile de cambios a falta de poco más de veinte minutos para el final. El Levante, para buscar el gol de la sentencia. El Alba, con el objetivo de lograr el tanto que le clasificase, metiendo a Keko y Cidoncha. Precisamente este último futbolista tuvo una buena ocasión en el 71, pero golpeó mal al balón cuando estaba en la frontal del área. El Alba continuaba dominando el juego en la segunda mitad y Edu Ramos, con un zapatazo lejano, estuvo a punto de sorprender a Jesús Fernández en el 75′. Llegaron los nervios para el Levante UD, mientras que los aficionados albaceteños que se desplazaron hasta Valencia animaban sin cesar a sus jugadores, ya que veían factible dar la sorpresa.

Keko, en el minuto 79, buscó ajustar la pelota al palo de la portería de Jesús, pero su lanzamiento se fue por muy poco. El acoso del Alba era evidente ante un equipo de Primera División que lo único que hacía en esos momentos era defender el empate cosechado en el encuentro de ida. César Díaz, de cabeza en el 85′, rozó el gol, pero el balón acabó en el lateral de la red. Y un minuto después estrelló el balón en el palo el de Villamalea, también de cabeza. Ahí estuvo el pase a la siguiente ronda. Alberto, después, evitó el tanto de los locales ante un remate a bocajarro de Pedro López. Los manchegos lo intentaron hasta el final, pero no fue posible.

FICHA DEL PARTIDO:

LEVANTE UD: Jesús Fernández, Pedro López, El Adoua, Juanfran, Toño, Víctor Pérez, Camarasa (Simao, 73′), El Zhar, Rubén García (Xumetra, 56′), Gavilán y Rafael Martins (David Barral, 68′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Juanra (Miguel Núñez, 24′), Gonzalo, Noguerol, Carlos, Diego Benito, Edu Ramos, Moutinho, Carrasco (Cidoncha, 65′), Samu (Keko, 67′) y César Díaz.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, Ignacio (Comité Gallego). Amonestó a los locales Víctor Pérez, David Barral y Camarasa, y a los visitantes Edu Ramos y Diego Benito.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Ciutat de Valencia.

Share Button