El CB Villarrobledo vence al Liceo Francés tras una prórroga (104-113)

Liceo Francés - CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo logró el triunfo en su visita a la pista del Liceo Francés, por 104-113, en un partido que se decidió en la prórroga, correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Con el salto ganado por el CBV empezaba el partido en el Campus Sur de la Politécnica de Madrid y que enfrentaba al equipo troyano y el recién ascendido CB Liceo Francés. Los primeros puntos del equipo visitante venían de la mano de Mario Melero –desde la línea de tiro libre- y Leshaun Murphy. Arrancaba con fuerza el equipo local a lo que los manchegos lo intentaban subsanar con una intensa defensa y un buen acierto en ataque. Después de una gran reacción del equipo de Manuel Jiménez ‘Junior’, donde la buena compenetración se reflejaba en la pista, finalizaba el primer cuarto con 15-24 en el marcador.

Siguiendo la misma tónica del primer parcial donde se jugaba con pases largos pero con algunos errores del CBV, se acercaba paulatinamente el equipo rival. Tras algunas duras jugadas el equipo local se ponía a sólo un punto de diferencia, hecho que obligaba a ‘Junior’ a pedir tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Canastas de Artur Alaminos y Bruno Diatta permitían al CBV seguir encabezando el marcador mientras que el técnico seguía haciendo constantes rotaciones para no perder el ritmo del partido. Con canasta sobre la bocina de Martin Smith llegaba el descanso con 40-45 en el electrónico.

Volvían del descanso con el ritmo un poco perdido a lo que lo intentaban mejorar con una buena circulación del balón aunque las primeras canastas no entraban. El buen acierto desde la línea de 6’75 hacía que el Liceo empatara el partido cuando se llevaban jugados 4 minutos del tercer cuarto. Se daba una vuelta al escenario cuando con otro triple el equipo local se ponía por delante del marcador e inmediatamente se pedía tiempo muerto desde el banquillo visitante. Con un buen acierto por parte del equipo local, que se sentía cómodo en la pista y una defensa un poco blanda de los manchegos, el Liceo se iba de más de 10 puntos y rápidamente lo solucionaba el CBV poniéndose las pilas y respondiendo en todas las jugadas. Se llegaba al final con 67-62 como resultado.

Quedaba aún un cuarto entero por delante y el CBV iba a por todas, apretando en defensa e intentándolo todo en ataque, el equipo tenía hambre de victoria y no quería dejar escapar el partido. Finalmente tras un intenso parcial de infarto se finalizaba el encuentro con un empate a 92, hecho  que provocaba que el partido se fuera a la prórroga. Tras un estupendo tiempo extra de los jugadores del CB Villarrobledo, los manchegos lograban el triunfo por 104-113.

Share Button