El líder tumba al PCE Instruments Tobarra en un apretado partido (76-80)

PCE Instruments Tobarra

PCE Instruments Tobarra y CB Opticalia Manzanares disputaron un gran duelo que reflejó en la pista la buena situación deportiva de ambos conjuntos y que, finalmente, se llevó el conjunto manzanareño al imponerse por 76-80 en un Pabellón Municipal de La Granja que vivió un gran ambiente para recibir al líder de la competición, en la undécima jornada de Liga en Primera División Nacional.

El partido comenzó con un alto ritmo de juego y con ambos equipos imprimiendo mucha velocidad a sus acciones. Tras el intercambio de canastas inicial, el CB Manzanares arrolló a su rival con un parcial 5-18 de salida con un demoledor acierto en los tiros de 3 puntos mostrando un juego exterior impecable con ningún fallo para poner esta importante ventaja en el marcador. El tiempo muerto del técnico local Chemi Escudero dio resultado y un parcial de 11-0 devolvió al PCE Instruments Tobarra a la lucha por el partido, para terminar este primer cuarto con un 16-18 que mostró las dos partes bien diferenciadas de estos primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto se volvió a repetir la historia casi de manera idéntica. El partido mostraba rachas anotadoras de los equipos y esta vez el CB Manzanares volvía a poner la directa de cara canasta y recuperó la ventaja de 10 puntos con el 20-30 que señalaba el marcador mediado el primer cuarto. El conjunto local repitió otro gran parcial para remontar con un 12-2 que dejaba empatado el choque y además en los minutos finales del segundo cuarto lograba ponerse por delante y dejar el encuentro en 37-34 favorable con todo un mundo por disputar en la segunda mitad.

El tercer cuarto reflejó de manera más clara la igualdad que se notaba en la pista y las alternativas en el marcador eran constantes. El PCE Instruments Tobarra se mostró más sólido en la defensa sobre el tiro exterior rival, pero el base ciudarrealeño Hervás se echó el equipo a las espaldas y anotó 10 puntos consecutivos en este cuarto cuando no había situaciones ofensivas para un Opticalia Manzanares que siempre tenía las ideas muy claras a la hora de mover el balón. Al final del tercer cuarto el equipo local mantuvo la ventaja mínima de 3 puntos con la que empezó este periodo y el resultado fue de 57-54.

El último cuarto estuvo lleno de emoción tal como era previsible ante lo ajustado del marcador. El CB Manzanares cimentó las bases de su victoria en el minuto y medio inicial cuando puso las tablas en el marcador al principio del cuarto y consiguió provocar cuatro faltas a su rival, por lo que el equipo visitante dispuso de 14 lanzamientos de tiros libres durante los 8 minutos y medio restantes del último cuarto. Esta losa fue demasiado pesada para un PCE Instruments Tobarra que no encontró la forma de volver a empatar el partido a pesar de contar con desventajas mínimas, ni tuvo la fortuna de entrar en bonus en todo el cuarto. El CB Manzanares movió el balón con mucho criterio, tal y como hizo durante todo el choque y dos triples consecutivos cuando más apretaba el conjunto de casa mantuvieron la ventaja de los visitantes, que se estrechó hasta los 2 puntos con el 67-69 pero que fue suficiente para acabar ganando este igualadísimo partido por 76-80.

Share Button