El liderato de la Liga EBA, en juego este domingo en el Pabellón del Parque

Saludo final (Foto: Fito Díaz)

El Albacete Basket tiene este próximo domingo una cita con la historia en la antepenúltima jornada del Grupo B de la Liga EBA, a partir de las 12:15 horas, en un Pabellón del Parque que tiene que ser una fiesta del baloncesto.

Llega al feudo albaceteño el Club Náutico Tenerife, líder intratable pero al alcance de la mano con solo una victoria de ventaja y el basket average momentáneo (el equipo verde cayó en tierras canarias por 64-55) como único aunque no pequeño obstáculo para colocarse líder de la competición a dos jornadas del fin de la temporada regular.

La afición manchega, que ha mostrado su apoyo y vinculación con el club durante todo el año y, especialmente en los partidos más complicados y claves de la temporada, debe ser la auténtica protagonista del acontecimiento. Sabedora de que el Albacete Basket se enfrenta al reto más importante del baloncesto albaceteño en más de dos decadas: liderar el Grupo B de Liga EBA, algo que se antojaba impensable al principio de temporada y que el trabajo y la cohesión del grupo dirigido por Alfredo Gálvez ha conseguido poner al alcance de la mano.

El liderato daría derecho al Albacete Basket a organizar en casa la Fase de Ascenso. Esto permitiría disfrutar a los aficionados al baloncesto de la ciudad de los partidos en los que la entidad se jugaría el gran hito de afrontar la ocasión de un ascenso a Liga LEB Plata.

Pero, para ello, el primer paso de un Albacete Basket que lleva nueve jornadas mostrándose intratable será ganar a un equipo tan fuerte como el Real Club Náutico Tenerife. El líder cuenta con una completísima y muy compensada plantilla. Varios de sus jugadores entrenan habitualmente con el equipo ACB del que son filial y es difícil por lo tanto destacar a ninguno de sus hombres individualmente por el gran grupo que conforman. Ayoze, con casi 10 puntos por partido, Flores con parecidos números, el senegalés Ndieye con más de 12 y otros tantos rebotes por partido o De La Rosa son, de cualquier modo, hombres a mencionar y que amenazan seriamente la impresionante racha de los de Gálvez.

Fortísimos en defensa, los tinerfeños no permiten canastas fáciles cerca del aro. Ponen gran intensidad en sus acciones y se fajan bien en el juego de contacto, además de destacar por la magnífica selección de tiro en el aspecto ofensivo y por la profundidad de un banquillo que permite numerosas rotaciones.

Pero nada de esto debe impresionar al Albacete Basket, un conjunto que está realizando una gran campaña y que acaricia con los dedos unos objetivos espectaculares. Por ello, desde el club se pide el apoyo y esfuerzo de la afición una vez más para poder brindar a Albacete el sueño de acercar a la ciudad un poco más a la élite del baloncesto nacional. Así, sería bonito que el Pabellón del Parque volviera a teñirse de verde, como ya pasó ante el Real Madrid, por lo que se solicita a la afición que, en la medida de lo posible, asistan vestidos de ese color este domingo.

Cartel Albacete Basket - Real Club Náutico Tenerife

Share Button