Liétor acoge la séptima prueba del Circuito Provincial de BTT

Pasada edición de la prueba BTT de Liétor (Foto: Prodepor)

La localidad albaceteña de Liétor acogerá por segundo año consecutivo una prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, la que será la séptima carrera de lo que va de temporada.

Este hermoso municipio, que no llega a los dos mil habitantes, se caracteriza por su privilegiada situación geográfica a las orillas del río Mundo, hecho que le confiere una singular ventaja para poder diseñar un trazado de gran belleza paisajística. Si a esto unimos los interesantes edificios que adornan el paisaje del municipio, tales como la Ermita de Nuestra Señora del Belén, la Iglesia de Santiago Apóstol y todo el Casco Antiguo, nos encontramos con una sede que a buen seguro no dejará indiferente a ninguno de los participantes que tomen la salida.

En cuanto al recorrido en sí de la prueba, citar que será algo más largo que la edición pasada, llegando a los 39 kilómetros, mientras que el recorrido alternativo se compone de unos 10 kilómetros aproximadamente. El trazado largo tendrá en los primeros kilómetros un perfil claramente ascendente, discurriendo por bellos parajes y pedanías tales como Híjar, donde el ciclista podrá observar cómo la misma está flanqueada por las ruinas de su castillo y atravesada por el río Mundo. Desde este lugar, la prueba comenzará a discurrir por diferentes sendas y caminos de gran belleza paisajística, y siempre teniendo la referencia del río Mundo como protagonista. El último tercio de la carrera se caracteriza por un perfil más descendente, aunque no por ello menos duro, ya que los ciclistas se encontrarán con pequeñas subidas y bajadas que harán este tramo igual de exigente que el resto de la prueba. Para que los esforzados ciclistas puedan reponer fuerzas la organización ha dispuesto varios avituallamientos, situados concretamente en los kilómetros 18 y 32.

En relación a la participación, destacamos el aumento del número de inscritos respecto a la edición pasada en casi un centenar, rozando los 600 participantes en esta edición, lo que supone una muestra más del auge de este deporte y del buen hacer de todos los que hacen posible este gran Circuito. Entre los ciclistas que tomen la salida estará el actual líder del Circuito, Enrique Boluda, del Club Ciclista Hellín, y los tres ciclistas que coparon la posiciones de podio en la VII edición del Circuito Provincial disputado en 2013, Antonio Peinado, ganador final que concretamente fue en esta localidad donde se enfundó por primera vez el maillot de líder, Santiago Madrona y José Antonio Sarriá, segundo y tercer clasificado respectivamente.

En féminas contaremos con las principales espadas de esta categoría, como la líder, Nieves Giménez, que ha vencido en todas las pruebas disputadas hasta el momento, y su máxima perseguidora Alicia Campos, a las que añadiremos la presencia de la joven ciclista Irene Pareja. Aunque no estarán entre el pelotón las ciclistas Ana López, tercera clasificada, e Irene Plaza, que la edición pasada fue líder del Circuito durante varias semanas.

Destacar que habrá trofeos para los tres primeros de la general masculina y femenina, también se premiará a los tres primeros locales y recogerá trofeo el primero de cada una de las categorías. Al club más numeroso se le obsequiará con un jamón, además de una paletilla y un lote de dulces típicos al segundo y tercer club más numeroso. Sin olvidarse del recorrido alternativo que también tendrá su distinción.

Todo preparado por tanto para que el próximo domingo, a las diez de la mañana, desde La Plaza Mayor se dé la salida a una nueva prueba del Circuito organizado por la Diputación Provincial, que hasta la fecha está resultado todo un éxito.

Share Button