La Liga Jóvenes Promesas de Tenis comienza el sábado con novedades

Participantes en el Club Tenis Albacete

Una nueva edición de la Liga de Tenis Jóvenes Promesas arrancará este próximo sábado, cuyo desarrollo tendrá lugar entre los meses de diciembre a junio. Además, se celebrarán torneos formativos y jornadas de convivencia e intercambios con otras escuelas de tenis. La Liga cuenta con la participación de tenistas del Club Tenis Albacete, el Tiro Pichón La Pulgosa y, por segunda vez, el Club Social Los Llanos de Pozomajano. Esta nueva edición se iniciará con algunas novedades, entre ellas, la creación de grupos con jugadores mezclados de varios clubes. También habrá tenistas rodenses, que jugarán sus partidos en el Club Tenis Albacete. Por todo ello, la participación global estará en torno a 200 jugadores.

La organización distribuirá a los participantes en diferentes grupos en función de edades y nivel. Continuará disputándose la Liga de Adultos, que aumenta su participación con un nuevo grupo. Una vez decididos los componentes de cada grupo, éstos jugarán bajo el sistema de Liga, a una sola vuelta, todos contra todos.

A la conclusión de la competición se entregarán los correspondientes trofeos y obsequios para todos los participantes, en lo que será la 16ª edición en el Club Tenis Albacete, la 10ª en el Tiro Pichón y la segunda en el Club Los Llanos.

En la pasada edición de la Liga se disputaron 20 jornadas de partidos, donde la deportividad fue sin duda la nota más destacada. En los últimos actos de clausura celebrados, el campeón del mundo de natación de larga distancia, David Meca, la esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, el ex atleta campeón olímpico de 1500 metros Fermín Cacho, el tenista Juan Carlos Ferrero, y este pasado año futbolistas míticos del Albacete Balompié, estuvieron presentes en las entregas de premios que tuvieron lugar en el Club Tenis Albacete y en el Tiro Pichón.

El Club Tenis Albacete, el Tiro Pichón, el Club Polideportivo La Roda y el Club Social Los Llanos quieren resaltar una vez más que el principal objetivo de esta Liga no es el aspecto competitivo, sino que se trata de fomentar los otros valores del deporte, como son la educación en valores, participación, relación social y juego limpio.

Trofeo Automóviles Villar

Asimismo, el pasado fin de semana comenzó en el Club Tenis Albacete la cuarta edición del Torneo Automóviles Villar Mercedes Benz. Se disputan las categorías benjamín, alevín, infantil y junior. La participación estará en torno a 100 jóvenes tenistas, algunos de ellos provenientes de otras provincias limítrofes. Las finales están previstas para el domingo 21 de diciembre.

Share Button