Linares 2-1 La Roda CF: Otro paso hacia Tercera División

Linares Deportivo - La Roda CF

La Roda CF dio un nuevo paso hacia la Tercera División, prácticamente el definitivo, después de perder ante el Linares Deportivo en Linarejos, por 2-1, en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B. 

Matemáticamente el conjunto rojillo no está descendido, pero sí virtualmente ya que es difícil pensar que pueda recuperar la desventaja en los quince puntos que quedan por disputarse, teniendo en cuenta que en esta jornada han vencido varios de sus rivales directos.

El Linares Deportivo comenzó avisando en el inicio del partido, con una ocasión para Rueda, que mandó la pelota por encima de la portería de Pulpo Romero. Los locales habían salido más enchufados y crearon peligro sobre el área rojilla con una acción a la que Rueda no llegó por poco. Pero La Roda CF le fue tomando el pulso al encuentro, llegando sobre la portería de Lopito. Antes del descanso llegó el primer mazazo, en una jugada colectiva del Linares Deportivo que culminó Chus Hevia en el 1-0.

Tras el descanso La Roda CF dio un paso al frente, controló el balón y puso cerco a la portería de Lopito. El gol del empate llegó en el minuto 67, con una falta lanzada por Tato y que Megías remató con la colaboración de Higinio, al que finalmente le asignó el colegiado el gol. Era el 1-1, un gol que daba esperanzas a La Roda CF. Pero el Linares Deportivo marcó poco después, en una acción a la contra que culminó Luis Lara con el definitivo 2-1.

Esta derrota deja a La Roda CF hundida en el fondo de la clasificación, con 28 puntos, a diez de la salvación y con varios partidos de esta jornada por disputarse. Los rojillos jugarán el próximo jueves en el Municipal, recibiendo al Córdoba B a las 12:00 horas.

*Foto: Linares Deportivo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.