Linense 0-2 Albacete: El Alba iguala el récord de puntos

Albacete - Lucena (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié igualó el récord de puntos de la categoría, tras vencer a la Real Balompédica Linense por 0-2 en la última jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B.

Con el objetivo de lograr los tres puntos para igualar el récord saltó el Alba al césped del Municipal de La Línea de la Concepción. Sorprendió Luis César Sampedro con el juvenil Iván Cifuentes en el once inicial, pero el que verdaderamente dio la sorpresa fue el canterano, que cuajó un gran encuentro e, incluso, dispuso de alguna ocasión para marcar.

También las tuvo la Balona, con un remate de Copi nada más comenzar o con un remate de Samu que sacó milagrosamente Alberto. Pero golpeó el Albacete Balompié antes del descanso. Moutinho adelantó a los manchegos en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Albacete continuó teniendo la posesión del balón, algo que ya había hecho durante la primera mitad. Pese a no haber mucho en juego, los albaceteños demostraron su condición de líder ante la Real Balompédica Linense. Los locales tampoco dieron su brazo a torcer, hasta que Samu, a falta de veinte minutos para el final, sentenció el choque. Además, hubo minutos para los canteranos Candelas y Juanra.

Con esta victoria, el Albacete Balompié finaliza la temporada regular con 82 puntos, igualando el récord que ya tenían Levante, Murcia, Mirandés y Alavés. Ahora simplemente toca esperar a mañana, a partir de las 16:30 horas, para conocer el rival contra el que los albaceteños se jugarán el ascenso a Segunda División B. En el bombo esperan Racing de Santander, Sestao River y Llagostera.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Lolo Soler, Merino, Javi Gallardo, Ismael Chico, Olmo, Carlos Guerra, Blas (Juampe, 53′), Óscar Martín, Copi (Chema Mato, 53′), Sergio Ortiz (Raúl, 65′) y Samu.

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Carlos, Noguerol, Rojas, José Carlos, Moutinho (Candelas, 71′), Diego Benito, Indiano, Samu (Juanra, 77′) , Iván Cifuentes (César Díaz, 82′) y Rubén Cruz.

GOLES: 0-1, min. 39 Moutinho; 0-2, min. 73 Samu.

ÁRBITRO: Sanchís Cambra, Enrique (Comité Valenciano). Amonestó al local Javi Gallardo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Share Button