Llagostera 2-3 Albacete: El Alba está a un paso de la salvación

Llagostera - Albacete (Foto LFP)

El Albacete Balompié está a un paso de la permanencia matemática, después de ganar a la UE Llagostera por 2-3, gracias a un gol de César Díaz y un doblete de Keko, tres tantos que sirvieron para tumbar a un conjunto catalán que llevaba quince jornadas sin perder. El triunfo del Alba, unido a los resultados que se han dado en esta jornada, deja al equipo de Luis César Sampedro al borde de la permanencia, ya que le basta con sumar un punto en los tres partidos que quedan, o esperar a que el Racing de Santander pierda algún punto en estas jornadas.

Cambió Luis César Sampedro el sistema de juego para visitar el Nou Estadi de Palamós, formando con un 4-4-2 con Carlos en el lateral derecho en lugar de Antoñito, Edu Ramos y Portu en el centro del campo, y una delantera formada por Rubén Cruz y César Díaz. Carlos fue precisamente el que dio el primer aviso, en una incorporación al área que salvó René, mientras que la respuesta estuvo en las botas de Perea, con un lanzamiento de falta directa que se perdió muy cerca de la portería de Dorronsoro.

Después de un nuevo aviso de César Díaz a la contra, el primer gol del Alba llegó pasado el minuto veinte. Samu abrió hacia Rubén Cruz, este la puso al segundo palo y allí César Díaz empujó el balón a la red. El gol dejó tocado a la UE Llagostera, que tres minutos después encajó el segundo gol, tras un buen disparo de Keko ajustado al palo. Con el marcador a favor, el Alba dio un paso atrás, lo que aprovecharon los locales para acortar distancias con un gol de Enric Pi en el 36′.

En el descanso, el técnico local introdujo dos cambios en busca del empate. Y la UE Llagostera puso cerco a la portería de Dorronsoro, aunque el Alba también creaba peligro cuando estiraba sus líneas. Paredes, de falta directa, Keko, desde lejos, y Rubén Cruz, pusieron a prueba a René, pero el portero local estuvo bastante bien cuando tuvo que intervenir.

A falta de quince minutos para el final llegó el empate del equipo catalán. En una jugada a balón parado, Sergio León cabeceó al fondo de la red y estableció la igualada en el marcador. Pero lejos de venirse abajo, el Alba dio un paso adelante y se fue en busca del gol del triunfo. El premio llegó en el 84′. Chumbi se internó por la derecha, puso el balón al segundo palo, donde Rubén Cruz la dejó como pudo hacia atrás para la llegada de Keko, que remató mal, pero a René se le escapó la pelota. 2-3 y la salvación a un paso, ya que el Alba supo aguantar su ventaja hasta el pitido final.

FICHA DEL PARTIDO:

UE LLAGOSTERA: René, Masó, Alcalá, Vallho, Enric Pi, Barnils (Pitu, 45′), Jordi López, Perea, Imaz (Ríos, 63′), Eloy Gila (Juanjo, 45′) y Sergio León.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Keko, Edu Ramos, Portu (Mario Ortiz, 87′), Samu (Cidoncha, 80′), César Díaz (Chumbi, 77′) y Rubén Cruz.

GOLES: 0-1, min. 21 César Díaz; 0-2, min. 24 Keko; 1-2, min. 36 Enric Pi; 2-2, min. 75 Sergio León; 2-3, min. 84 Keko.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, Oliver (Comité castellano-leonés). Amonestó al local Jordi López, y a los visitantes Miguel Núñez, Gonzalo, Rubén Cruz y Portu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 39ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Palamós.

Share Button