Llegó la hora

Desde que el pasado viernes comenzara el Mundial de Sudáfrica 2010, siempre hemos tenido una fecha marcada en rojo en el calendario. Día 16 de junio, a las 16.00 horas: España debuta en el máximo torneo internacional. Pues esa hora ya ha llegado. Nos espera Suiza, nuestro primer rival camino del que puede ser (y será) el Mundial de la Roja.

Atrás quedan las victorias con más pena que gloria ante Arabia Saudí (3-2) y Corea del Sur (1-0). Y también la contundente goleada frente a Polonia (6-0). El Mundial es otra historia. En un grupo en el que hay que jugar tres encuentros, el margen de error es mínimo. La Roja es la principal favorita para pasar como primera de grupo, pero todo eso hay que refrendarlo en el campo. Las estadísticas no sirven, solamente sirven los triunfos.

España es la actual campeona de Europa, la número uno en el ránking de la FIFA y la principal favorita en todas las casas de apuestas. Será la última en debutar en Sudáfrica, por lo que también soñamos con que sea la última en marcharse de allí. España entra en acción en el que puede ser (y será) el primer título mundial de su historia. ¡Habrá que verlo!

Share Button