La lluvia altera las semifinales del Torneo Marca Jóvenes Promesas

Semifinalistas masculinos Torneo Marca

Nueva jornada lluviosa y muchas dificultades para los organizadores del Torneo Nacional Marca Jóvenes Promesas Wilson Nextgen, que ha tenido que desplazarse hasta la Academia Juan Carlos Ferrero de Villena.

Las semifinales arrancaban a primera hora de la mañana con nubes pero con buena temperatura y ausencia de viento. Sin embargo, cuando solo había concluido un partido y el otro se encontraba en la mitad, la lluvia hace nuevamente acto de presencia, dejando impracticables todas las pistas en el Club Tenis Albacete. Jugadores, entrenadores y padres se reúnen con el Juez Árbitro en busca de posibles soluciones, dado que son semifinales y el domingo termina el torneo con otro día previsiblemente lluvioso. Ante la inseguridad de esperar en el club y no poder jugar, con la autorización del director del Circuito se decide buscar una pista cubierta y cerrada, dado que las municipales del IMD solo están cubiertas. La más cercana está en la Academia Juan Carlos Ferrero de Villena. Tras una llamada a los responsables de la Academia la respuesta es positiva, por lo que inmediatamente jugadores, técnicos y padres toman rumbo a la ciudad alicantina.

Finalmente, allí han podido concluir todos los partidos. De este modo, mañana en el Club Tenis Albacete se disputarán las finales a partir de las 11 horas. En el probable supuesto de lluvia se pospondrían hasta que se pudiera jugar, pero la organización descarta jugar fuera de Albacete.

En cuanto a los partidos celebrados, el albaceteño Carlos Martínez poco ha podido hacer ante el primer cabeza de serie, el murciano Andrés Fernández, componente del equipo español juvenil que disputó el reciente Europeo Indoor, cayendo por 6-1 y 6-2. En la otra semifinal, el gallego Rafael Izquierdo, actual campeón nacional de la Babolat Cup, ha doblegado al murciano Sergio Inglés. En chicas, la gerundense Marina Bassols, que viene de ganar en Francia un torneo del Circuito Tennis Europe Junior Tour, se ha impuesto a la toledana María Fernández, mientras que la valenciana Ángela Fita, vencedora la pasada semana en Barcelona la prueba sub 16 del Madrid Open, ha doblegado en tres sets a la madrileña Marina Benito, por 6-3, 1-6 y 6-0. Gran nivel, por tanto en las finales, con cuatro de los mejores jugadores cadetes españoles.

Los finalistas de esta prueba obtendrán, además de los trofeos, importantes premios en material deportivo, 400 puntos a los campeones y 200 a los finalistas para la clasificación del Circuito.

Share Button