López Caro-Bakero: vidas paralelas

¿Quién dijo que Florentino Pérez trató mal a Vicente del Bosque en su primera etapa como presidente del Real Madrid? ¿O a Manuel Pellegrini el año pasado? Eso no es nada comparado con lo que están sufriendo dos entrenadores españoles en el continente europeo: José María Bakero y Juan Ramón López Caro.

Bakero, técnico del Polonia Varsovia, ha comenzado a tener problemas con el propietario de su equipo (el magnate Josef Wojciechowski). Al parecer, unos 12 miembros de la directiva se reúnen cada partido y elijen al peor jugador del once inicial, indicándole a Bakero que no lo alinée en el siguiente encuentro. Bakero, en el último partido, ‘pasó’ de esas indicaciones y repitió equipo. El Polonia Varsovia empató y ahí comenzó la guerra entre propietario y entrenador. El pulso está echado. No obstante, el Polonia Varsovia lidera la clasificación de su país, con 10 puntos en cuatro jornadas.

Lo de López Caro no tiene nombre. O sí: mobbing. El entrenador del Vaslui rumano está solo contra todos. Los jugadores boicotean el entrenamiento (a una de las sesiones solamente acudieron los españoles David Rivas y Alejandro Campano), sus ayudantes han sido despedidos, el técnico puede que ya incluso tenga sustituto y las críticas le llegan desde todos los sectores. Su presidente, Adrian Porumboiu, quiere su dimisión y no deja de criticarlo tras los partidos. El Vaslui es decimocuarto en su Liga y ha sido eliminado de la Europa League. Los malos resultados tienen en la picota a López Caro, pero el presidente quiere que el técnico español se vaya por su propio pie y así no tenerle que pagar un finiquito de un millón de euros.

Así trabajan por Europa dos de nuestros entrenadores. ¡Habrá que ver cuánto aguantan en esta situación!

Share Button