Lorca 0-0 Albacete: El ascenso se le escapa a un Alba sin ideas

Lorca FC - Albacete Balompié

El Albacete Balompié no pudo lograr el ascenso en Lorca, después de empatar 0-0 en el Estadio Artés Carrasco en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de ascenso a la Segunda División. El valor doble de los goles fuera de casa dio el ascenso al equipo de David Vidal, que hizo prácticamente lo justo para ascender de categoría.

El equipo de José Manuel Aira, apoyado en las gradas por más de 2.000 espectadores, realizó un mal partido, con muy poco fútbol y creando escasas ocasiones de gol. Josan, novedad en el once, apenas apareció durante todo el encuentro. Tampoco se vio a Carnicer, más preocupado por los continuos rifirrafes con los rivales que en generar el juego del Alba. Con todo esto, los manchegos dispusieron de una buena ocasión durante la primera mitad, un balón suelto en el área que remató Dani, pero se encontró con el acierto de Dorronsoro.

Al Lorca FC le bastó con una gran colocación sobre el terreno de juego, ya que todos los balones divididos acababan en las botas de un futbolista local. A ello hay que unir las constantes pérdidas de tiempo de los murcianos, que siempre acababan en el suelo con el más mínimo contacto. Y todo aderezado con una más que discutible actuación arbitral, ya que el colegiado valenciano Caparrós Hernández minó al Alba con numerosas cartulinas amarillas.

Pasaban los minutos y el Alba no daba señales de poder darle la vuelta a la eliminatoria, ya que el único recurso albaceteño era una y otra vez balones largos buscando la cabeza de Aridane. Tomeu Nadal mantuvo vivo al Alba en la segunda mitad, al detener un penalti lanzado por Abel Gómez. Las entradas de Iván Sánchez y José Fran revitalizaron un poco al cuadro manchego. No así la de Aketxe, que apenas le puso intensidad a sus acciones. Los extremos lo intentaron, pero poco a poco el partido fue muriendo.

Al final, el empate a cero coloca al Lorca FC en la Segunda División la próxima temporada. El Alba sigue vivo, pero ahora tendrá que superar dos eliminatorias más si quiere lograr el ascenso. El lunes conocerá a su siguiente rival.

FICHA DEL PARTIDO:

LORCA FC: Dorronsoro, Pina, Antonio López, Pepe Rojas, Pomares, Carlos Martínez (Borja García, 85′), Cristian Bustos, Abel Gómez, Urko Arroyo (Poley, 68′), Noguera (Dani Ojeda, 77′) y Manel.

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Delgado (Aketxe, 79′), Noblejas, Rafa Gálvez, Josan (José Fran, 67′), Dani, Carnicer (Iván Sánchez, 62′), Héctor Hernández y Aridane.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández, Iván (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Abel Gómez y Dani Ojeda, y a los visitantes Dani, Noblejas, Delgado, Rafa Gálvez, Carnicer, Héctor Hernández, Aketxe y Héctor Pizana (banquillo). Expulsó al preparador físico del Alba, José Antonio Morga, en el minuto 56, y a Adrián Castaño, integrante del cuerpo técnico del Lorca FC, en el minuto 89.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de play off de ascenso a Segunda División, disputado en el Estadio Artés Carrasco de Lorca ante unos 8.000 espectadores.

Share Button